AUTOMOVILISMO

Panorama positivo para el automovilismo

a2014autodromoguana

Existen planes para un nuevo autódromo pero además las zonas asfaltadas existentes en la finca La Ponderosa se prestan para la realización de competencias

-Publicidad-

a2014autodromoguana

Esta temporada el automovilismo no está muerto, hay planes de un nuevo autódromo y mientras esto sucede, existe la opción de hacer competencias en Guanacaste.

El proyecto específicamente se pretende desarrollar en la finca La Ponderosa, cuyo propietario Carlos Arroyo ha mantenido contacto con la Federación Costarricense de los Motores (FECOM) e incluso conocimos que cuenta con un grupo de inversionistas para construir un nuevo centro de los motores que albergue diferentes deportes, esto en un terreno de 50 hectáreas.

«Ya tenemos programada una reunión formal entre FECOM y don Carlos para conversar concretamente sobre los planes y ver que podemos definir, estamos muy contentos por el interés de invertir en el deporte motor, hemos recibido además muchas llamadas de personas que nos han ofrecido terrenos mas cerca de la capital para que los tomemos en cuenta en el proyecto del nuevo autódromo», afirmó Juan Diego Zúñiga, director de la Comisión de Pilotos de Automovilismo de FECOM.

Un grupo de pilotos de la comisión ya visitó La Ponderosa, ubicada en la zona de El Salto, en Liberia Guanacaste, para evaluar las condiciones del asfalto y las posibilidades que hay para los trazados.

«Yo fui con mi carro para dar un par de vueltas y hacernos una idea de como puede ser una carrera ahí, hay muchísimas calles asfaltadas de 6 mts de ancho y definitivamente si tiene potencial para las competencias, eso si, hay aspectos de seguridad importantes que debemos considerar», comentó el piloto Danilo Aguilar.  

foto2

Uno de los posibles trazados es de 3 km y el otro es de 2.5 km, este último tiene curvas técnicas que formarían un semi óvalo.

«La comisión está analizando con expertos para ver cuánto costaría hacer las mejoras en seguridad con el objetivo de hacer este año alguna carrera, la finca tiene partes planas y montículos en donde se podría ubicar el público, es amplia y con condiciones», agregó Zúñiga.

Al mismo tiempo que se avanza en la búsqueda del terreno para competir, la comisión avanza en la elaboración de reglamentos, incluso ya tienen el borrador de los mismos, y lo que se busca es que sean mas inclusivos para que puedan correr autos que en en los últimos años no tenían su espacio.

autodromo

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba