AUTOMOVILISMO

PANAM GP SERIES: Verónica Valverde lista para Guatemala

PANAM_GP_Series_Veronica_Vlaverde_Guatemala

La piloto costarricense Verónica Valverde viaja mañana a Guatemala

-Publicidad-

PANAM_GP_Series_Veronica_Vlaverde_Guatemala

La piloto costarricense Verónica Valverde viaja mañana a Guatemala para cumplir su segunda participación en el Panam GP Series. La tica figura como la única mujer inscrita en este importante campeonato Latinoamericano.
Durante el  arranque que se disputó a inicios de Junio en México, Valverde debutó con una destacada participación, obteniendo un segundo y un tercer lugar en la categoría Junior de esa jornada doble, además se sostuvo entre los 10 mejores de la general.

“Fue una experiencia increíble correr este evento. Me encantó y pude aprender muchísimo de los carros y la pista. Me fue muy bien en esta pista tan rápida que hasta tiene una curva peraltada en quinta”, señaló la piloto.
Ahora el próximo reto es el autódromo Pedro Cofiño, donde se disputará el segundo compromiso.

“Lo bueno de la pista de Guatemala es que no tiene tantas curvas seguidas como el autódromo en México, lo que provocaba que si uno se pasaba en la primera ya salía mal para todas las demás. Además vamos para una pista más lenta porque las curvas que tiene son más cerradas. Lo más difícil seria los rebases porque es una pista un poco angosta y no hay muchos lugares de esto”, comentó Valverde.
Valverde disputa la categoría Junior que va desde los 15 a los 17 años, para este momento se mantiene empatada en la segunda casilla de esa tabla con Giancarlo Vecchi y en busca de arrebatarle el liderato al Venezolano Javier Amado. La meta para esta fecha es mejorar y aumentar confianza e ir buscando el primer lugar de la categoría.

“La expectativa para esta carrera es pelear el campeonato contra los de mi categoría que andamos parecidos  y en general mejorar y seguir aprendiendo para poder llegar a estar con los punteros”, puntualizó.
Valverde salió este martes por la noche para Guatemala, donde nuevamente se une al Team Costa Rica liderado por Eduardo Aguilar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba