AUTOMOVILISMO

FIA suspende a Montagny al dar positivo en prueba de dopping

f2014suspdopi
Con esto se aclara la razón del porque Jean Eric Vergne lo sustituyo en Argentina

 
f2014suspdopi
No eran exactamente problemas de salud corrientes los que impidieron a Franck Montagny disputar el Punta del Este ePrix. Jean-Eric Vergne le sustituyó en esa prueba porque el francés dio positivo en un test antidoping. Hasta nuevo aviso, el piloto de Fórmula E se encuentra suspendido de cualquier competición.
 
 El ex piloto de Fórmula 1, Franck Montagny, no pasó un test antidrogas de la FIA en una carrera de Fórmula E, según informó el diario francés L’Equipe ayer, jueves. El deportista de 36 años, ex probador de Renault y Jordan, que pilotó en siete ocasiones para Super Aguri en 2006, participó en las carreras de Fórmula E en Pekín y Putrajaya, de la mano de la escudería Andretti.

Sin embargo, Jean-Eric Vergne le reemplazó en la última prueba en Punta del Este. El piloto ya comunicó el pasado 12 de diciembre a través de las redes sociales que no participaría en la última carrera de Fórmula E por razones de salud. Sin embargo, era el resultado de este test lo que ocultaba. «No estoy en el Punta del Este ePrix por razones de salud. ¡Buena suerte al equipo Andretti! «.

Ahora se conocen los motivos de este movimiento ya que el francés dio positivo en un test por un derivado de cocaína. Así, este piloto queda suspendido de toda competición hasta que la FIA decida levantar la sanción.

-Publicidad-

«Tras el evento, vi al chico que hace los test señalándome. Allí, en mi cabeza, lo supe inmediatamente. Se acabó. Cometí un error, soy culpable», declaró.

Por: Car & Driver the F1

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba