AUTOMOVILISMO

PANAM GP Series: Tica podría abordar uno de los Fórmulas

a_Veronica_Valverde_Formula_2012

Verónica Valverde ha confirmado su intención de formar parte de las filas del PANAM GP SERIES

-Publicidad-

a_Veronica_Valverde_Formula_2012

Una mujer ha estado dando que he hablar en los últimos tres años, y es que apenas con ese tiempo en el deporte motor Verónica Valverde ha coleccionado victorias en el Campeonato Nacional de Kartismo,  destacadas participaciones internacionales (inclusive mundialistas) y hasta un galardón de la FIA.
Justamente esta semana, la piloto demostró no tener límites y ha confirmado su intensión de enlistarse en las filas del Panam GP Series, el certamen de fórmula más importante para un piloto de la región.
“Recibí de don Eduardo Aguilar una propuesta muy ambiciosa para correr este certamen con su equipo, el que como todos saben tiene un prestigio impresionante en lo que ha sido su trabajo local y en Europa. Luego de varias reuniones decidimos hacer el esfuerzo para conseguir los recursos y ahora los encargados de mercadeo y relaciones públicas trabaja duro en tratar de cumplir la meta para poder inscribirme”, comentó Valverde.
Verónica se uniría a al menos dos latinos más para conformar la delegación del Team Costa Rica para este campeonato que arranca en junio, incluye siete fechas entre las cuales una figura en suelo tico.  México, Venezuela, Ecuador, Colombia y Guatemala son las otras sedes donde se disputarán las fechas hasta finalizar en Octubre.
“Ya una vez tuve la oportunidad de correr fórmula aquí en Costa Rica, me sentí muy cómoda y hasta obtuve podio, así que me llena mucho de ilusión no solo correr sino poder colocar al país en una buena posición, agregó.
Como es normal para estos proyectos, recibir el apoyo de patrocinadores es el requisito vigente para que la participación de Verónica sea una realidad.

Sobre el Certamen
El Panam GP Series figura como  la mejor plataforma Deportiva de la región, ya que cuenta con los mejores pilotos y equipos profesionales, los cuales compiten en los mejores Autódromos de México, Centroamérica y Norte de Sudamérica en las categorías más competitivas del Automovilismo en Latinoamérica.
Es el único serial que tiene como respaldo el sello de aval de la armadora de autos más prestigiosa a nivel mundial:  FERRARI.  Con el Ferrari Dirver Academy, se reclutará talentosos pilotos.

Sobre la piloto
Verónica, es una de las pilotos de los motores más versátiles de Costa Rica y Centroamérica, donde en un mundo masculino se ha desarrollado y destacado, obteniendo los mejores resultados, en su corta trayectoria automovilística, ya que inició apenas hace 3 años.
A su corta edad (16 años), ha sorprendido a muchos con su alto nivel y desarrollo en la disciplina del kartismo, tanto en Costa Rica como a nivel internacional (campeonato mundial de kartismo en Italia y Florida Winter tour, USA). Además de sus incursiones en la categoría Formulas donde ya ha subido al podio.
Además de ser una excelente deportista en el ambiente de los motores, Verónica se desenvuelve en varias actividades como el golf y es una alumna ejemplar en el colegio, donde cursa décimo año.
Por sus logros deportivos así como por su proyección, la Federación Internacional de Automovilismo-FIA la ha premiado con el premio FIA America`s  Award, el pasado mes de febrero, como piloto promesa más destacada del 2011.  Además fue la única mujer en la región nominada y premiada por este ente por el año 2011.

Por Jennifer Hidalgo



Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba