AUTOMOVILISMOStreet Racing League

Organización del Street Racing League cambia de manos

El Campeonato Nacional Street Racing League ha crecido a pasos agigantados en los últimos años y este 2021 llega con más novedades, empezando por la organización.

Marco Calderón negoció la categoría con un grupo formado por Jimmy Solís, Lisandro Salas (ambos pilotos activos del SRL) y Eduardo Aguilar del TCR Motorsport.

“A partir de la semana anterior nos hicimos cargo nosotros del campeonato, en realidad se mantiene la filosofía de la categoría, la idea que se venía trabajando el año pasado, pero queremos mejorar la administración, meterle más apoyo”, aseguró Aguilar.

-Publicidad-

El cambio más importante para este año es la creación del Pro Racing League (PRL), que es un Campeonato Nacional con los vehículos más modificados, los profesionales, de categorías como la ST, GT3, GT3 Spec, y la Top TC. Esta categoría tendrá una comisión técnica que velará por el cumplimiento de los reglamentos.

En el SRL seguirán los carros de calle con modificaciones que permitan mejorar el rendimiento y la seguridad, pero que se sigan manteniendo como carros de fábrica con el peso y partes originales.

Ambos campeonatos tendrán un calendario diferente, el SRL de cuatro fechas iniciando el 14 de marzo, y el PRL de cinco fechas empezando el 20 de marzo, y compartiendo evento con las Tres Horas del GT Challenge de las Américas.

Adicional a esos cambios, la organización implementará mayor cantidad de Track Days, no solamente entre semana sino los domingos. Precisamente, este domingo 14 de febrero se realizará el primer Track Day en Parque Viva, una actividad abierta para pilotos o aficionados que quieran ir a probar sus autos. El Track Day iniciará a las 9:00 am y terminará a las 3:00 pm, y la inscripción tiene un costo de $60 dólares.

Entre los que se inscriban se rifarán un balance y diagnóstico de set up por parte de TCR Motorsport, dos mediciones en el dinamómetro Nitro Dino, una inscripción al Street Racing League, una membresía de un año de media hora por mes en VR 506 Simulación, y una cena para dos por el Día de los Enamorados. Además los participantes contarán con asesoría por parte del piloto André Solano y del Ing. Eduardo Aguilar.

Calendarios

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba