Inicio AUTOS SUV´S Confort y tecnología en el Volkswagen Tiguan

Confort y tecnología en el Volkswagen Tiguan

410
0

Uno de los modelos más importantes de Volkswagen es el Tiguan, un SUV que ofrece diferentes versiones y opciones de motorización.

El nuevo Tiguan Allspace se puede adquirir en la versión Trendline con el motor 1.4 turbo TSI, con 150 caballos y 250 Nm, transmisión Tiptronic DSG (de doble embrague) de seis velocidades, tracción delantera, y carrocería para siete pasajeros.

La segunda opción que pueden elegir los clientes es el motor 2000 cc turbo TSI, con 180 hp y 320 Nm de potencia, asociado a la transmisión Tiptronic de siete velocidades DSG, con capacidad para siete pasajeros y tracción permanente en las cuatro ruedas 4MOTION, que ofrece mejor agarre en superficies húmedas y el mejor rendimiento en caminos fuera del asfalto. En este modelo se pueden adquirir las versiones Comfortline y Highline.

Una de las ventajas de la transmisión DSG es la respuesta prácticamente inmediata que brinda, ofreciendo mayor seguridad para realizar adelantamientos cuando las condiciones lo permiten.

Este modelo ofrece un diseño elegante y de buenas dimensiones (4.7 metros de largo, 2.0 de ancho, 1.6 de alto, 2.7 de distancia entre ejes y 19 centímetros de distancia libre al suelo), con capacidad de carga de 760 litros abatiendo la tercera fila, y más de 1700 litros con los asientos de las dos filas traseras plegados. En su exterior también encontramos luces LED con control de altura y distancia, compuerta trasera con sistema “Easy Open” con sensor de pie y eléctrico (version Highline), entre otros.

Si nos vamos al equipamiento en seguridad es muy completo, con seis bolsas de aire, control de estabilidad, frenos ABS, sistemas como el ASR (control de tracción), EDL (bloqueo electrónico de diferencial), EDTC, y estabilización de remolque, control de descenso, espejo retrovisor electrocromático con función anti deslumbrante, sensor de lluvia automático, sensores de parqueo delanteros y traseros, monitoreo de presión de llantas, anclajes ISOFIX, asistente de pendiente y freno electrónico con función Auto Hold.

En su interior encontramos buenos acabados de materiales, aire acondicionado climatizado,  conectividad con la pantalla multifunción de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, entradas USB, conexión bluetooth, y algunas versiones cuentan con sistema Start/Stop, parqueo semiautomático Park-Assist 2.0, sistema de programación de manejo, sistema de ahorro de combustible con desactivación de cilindros, y proyección de información “Head-Up Display”.