AUTOMOVILISMOCTCC

Nuevo cambio de planes para Ricardo Vargas

16143184_10154015828126599_7802093470862723380_n

Finalmente, el piloto Ricardo Vargas no competirá con el equipo Hyundai del CTCC, esto luego de un fuerte accidente que sufrió durante la práctica del viernes y que los llevó a tomar la decisión de inclinarse este año por la Yaris Cup.

Vargas estaba entrenando en conjunto con los otros pilotos del equipo, Danny Formal y Erick Xirinachs, cuando desafortunadamente se dio el incidente.

-Publicidad-

“Siento que fue un conjunto de cosas, en el entrenamiento de la semana no habíamos tenido los mejores resultados así que queríamos ver que había pasado, revisamos el carro y vimos que las suspensiones estaban perdidas y un montón de detalles que nos dimos cuenta se podían mejorar con el seteo. El viernes el carro estaba mucho mejor y con las mejoras me sentía más seguro, de hecho en la segunda vuelta había hecho mejor tiempo de lo que había hecho en la primera práctica. Uno está acostumbrado a exigirse más, así que en la curva uno me dejé ir más duro, el carro se me pasó un poco, cuando lo controlo y doy gas, el carro toca tierra y se va contra el talud del otro lado de la pista, pegué ahí y caí de techo, ha sido el accidente más duro al cual se ha enfrentado la CTCC”, comentó Vargas.

Afortunadamente el piloto se encuentra bien de salud, aunque debe realizarse algunos exámenes para descartar cualquier lesión importante. Por ahora tiene molestias en una de las muñecas y la cabeza la tiene un poco golpeada.

“Junto con Erick (Xirinachs) decidimos que talvez no iba a estar al 100% sobre todo para la primera fecha, entonces mejor tomamos la decisión de hacer un año más de experiencia para estar al 100% y buscar un cupo con algún equipo del CTCC en el 2018. Por ahora vamos a prepararnos mejor y ganar experiencia en una monomarca como la Yaris Cup, donde gracias al apoyo que he recibido, en especial de Pablo Otero, tenemos un cupo asegurado”, agregó.

Vargas se enfocará en la búsqueda de patrocinios para enfrentar la temporada de la Yaris Cup, ya que los que tenía inicialmente para la Copa Yaris los había perdido al llegar a un acuerdo con Hyundai.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba