AUTOMOVILISMOAUTOS NUEVOS

Ferrari ‘juega’ con nosotros: El 812 Curva sólo fue una broma…

Hay veces que los fabricantes deberían pensárselo dos veces antes de poner un nombre a un auto. Ya pasó con el Ferrari 488 Pista, ya que ‘Pista’ se parece a la palabra rusa y polaca ‘Pizda’, que sirve para designar la parte íntima de la mujer. Eso, inevitablemente causó algunas risas en el debut del modelo en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Ferari presentó al mundo el nuevo Ferrri 812 Curva el pasado 1 de abril y nadie podía creer que se llamara así. Los renders que publicaron del nuevo 812 Curva, aún más rápido que su predecesor, lo hacían parecer un auto bastante convincente, pero su nombre, impreso en grande en el alerón delantero, no acababa de encajar, ¿Qué por qué? ‘Kurwa’ en polaco significa ‘prostituta’. Todos pensaban que la marca italiana había vuelto a equivocarse al denominar a su modelo, pero era todo una broma por el ‘April fool’s day’.

La firma vendía este modelo totalmente ficticio como uno con muchas más potencia y más ágil que la versión normal del Ferrari 812, pero también como un auto más ligero, mejorado, rígido, compacto y bonito.

Además, la peculiaridad que lo distinguía del resto era, según ellos, que no era necesario comprarlo y gastarse una fortuna en él. Decían que se podía alquilar y usarlo cuando se quisiera.

Para un fin de semana, un día o incluso una hora. Incluso para los más rápidos, se puede alquilar también para 15 minutos, bromeaban en la web de Gran Turismo Events. Para impresionar ante una reunión importante, para un torneo de golf…

Además remataban con declaraciones de un supuesto cargo de ventas, ¡atentos a su apellido, quiere decirnos algo!

«Nos encanta mostrar a la gente cosas que quieren comprar y luego decirles que nos hemos quedado sin existencias. El mejor momento es cuando un cliente nos llama y quiere pedir un auto. Todo el equipo de ventas en Maranello se echa unas risas», comentaba supuestamente el especialista en ventas de Europa y América del Norte de Ferrari, Loriano Pinocchio Jr.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba