AUTOMOVILISMOMOTO GP

Márquez se impone en la práctica 2 de Argentina

Marc Márquez, de Repsol Honda, ha sido el hombre que ha marcado el ritmo en el Gran Premio de la República de Argentina y se ha asegurado así el paso directo a la Q2. El español terminó sólo cuatro décimas de segundo por delante de su rival más cercano, Cal Crutchlow, de LCR Honda Castrol.

La segunda sesión de entrenamientos en Termas de Río Hondo ha estado caracterizada por muchos cambios de posición al final, mientras los pilotos sufrían para intentar mejorar sus tiempos y acabar entre los diez mejores. El liderazgo de Márquez no peligró, sin embargo, en ningún momento.

-Publicidad-

Crutchlow fue su rival más cercano, pues terminó el día como el mejor piloto de un equipo independiente en un circuito en el que ya ha cosechado buenos resultados. Dani Pedrosa, que lideró la primera sesión, fue tercero y se quedó a nueve décimas de segundo de su compañero de equipo.

Tito Rabat, de Reale Avintia Racing, fue el primer piloto en pasar directamente a Q2 que no es de Honda. Terminó la jornada a sólo 40 milésimas del tiempo de Dani. Andrea Iannone, de Suzuki Ecstar, fue el único piloto que terminó a un segundo de Márquez, en quinta posición.

El ganador del año pasado, Maverick Viñales, de Movistar Yamaha, terminó a 60 milésimas de su compañero de equipo, Valentino Rossi, mientras que Alex Rins, de Suzuki Ecstar, acabó octavo.

El piloto de Monster Yamaha Tech 3 Johann Zarco logró terminar noveno y Jack Miller, de Alma Pramac Racing, se llevó el último pues que da acceso directo a la Q2, la décima posición.

Para los pilotos de Ducati fue un día difícil. Andrea Dovizioso se quedó a más de segundo y medio de Márquez, en 15ª plaza y su compañero, Jorge Lorenzo, terminó inmediatamente detrás. Mañana todos esperan que mejore la meteorología para luchar por los huecos que quedan por disputarse de la Q2.

TIEMPOS PRÁCTICA 2

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba