AUTOMOVILISMO

Montalto viaja a Guatemala este miércoles

Montaltdo

Primera fecha del automovilismo guatemalteco este fin de semana

-Publicidad-

Montaltdo

El piloto costarricense José Andrés Montalto viajará a Guatemala este miércoles para preparar su participación en la primera fecha del campeonato de automovilismo de ese país en el Autódromo Pedro Cofiño.

La primera fecha del certamen chapín se correrá este fin de semana y Montalto estará participando en la categoría GTS con el Honda del equipo Repuestos Gigante, que cuenta con dos vehículos.

“En Guatemala estaré corriendo con el Honda 99,  al que se le hicieron algunos cambios para adaptarlo al reglamento guatemalteco. Mañana salimos para la primera fecha y estoy muy agradecido con Repuestos Gigante por volver a confiar en mí esta temporada. Haré lo posible para celebrar de la manera que lo hicimos las ultimas dos fechas en Costa Rica la temporada pasada”  comentó Montalto.

El Campeonato Nacional de Automovilismo de Guatemala está compuesto por siete fechas puntuables en varias categorías como la Mini Cup, Guatemala Touring Series (GTS), Vintage Racing y Super Street Iniciación, entre otras.

Las pruebas programadas son las siguientes:

  1. 23 de febrero
  2. 30 de marzo
  3. 11 de mayo
  4. 20 de julio
  5. 24 de agosto
  6. 28 de setiembre
  7. 26 de octubre

 

El Autódromo Pedro Cofiño cuenta para este año con importantes mejoras en la pista, como un nuevo asfalto, y extensión de la salida de pits, además de un sistema de internet inalámbrico para tener acceso a los tiempos que realizan los pilotos.

Representación Nacional

jowd

 

De cara a esta participación, José Andrés Montalto fue anunciado recientemente por la Federación Costarricense de los Motores con uno de los beneficiaros de las becas deportivas para el 2014, además de este apoyo de la FECOM el joven piloto fue juramentado y cuenta con la representación nacional para esta temporada.

“Estoy muy agradecido por el apoyo de FECOM para esta temporada, es muy importante para mi y mi carrera contar con su respaldo para toda la agenda de pruebas de este año” dijo Montalto

Además de Campeonato de Guatemala, el  piloto ratificó su intención de luchar por obtener una cuarta corona consecutiva en el Campeonato Nacional de Rally de Costa Rica, además confirmó que participará con el equipo ABRO en los 600 kilómetros de Yahuarcocha en Ecuador y Las 6 Horas de Bogotá en Colombia. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba