AUTOMOVILISMO

Montalto obtiene un podio que sabe a victoria

a2014josepodiocol

Montalto salió desde los pits y recuperó de la posición 50 a la 11

-Publicidad-

a2014josepodiocol

El piloto costarricense José Andrés Montalto destacó en el podio de los mejores en la edición 29 de las Seis Horas de Bogotá, evento que se desarrolló  la tarde y noche de este sábado en  en el Autódromo de Tocancipá en suelo cafetero.

El costarricense junto a los ecuatorianos Miguel Villagómez, Juan José Rivera, y Xavier Villagómez del equipo Abro lograron la tercera posición general y la segunda de su categoría.

“En el caso de la general íbamos cerrando en la cuarta plaza sin embargo en la última vuelta logramos ganar una posición que nos ubicó en el podio” dijo Montalto desde la ciudad de Bogotá.

El equipo ABRO estaba presente en esta prueba con dos radicales, un SR3  y un SR8, este último quedó fuera de competencia, mientras lo conducía Xavier Villagomez, así que finalizaron solo con el SR3 con el número 92 que se quedó  pegado en la cuarta  marcha a falta de la menos 1 y 30 minutos del final.

“Enfrentamos problemas como el abandono del SR8 antes de la vuelta 7 y también lo que sucedió con el otro radical, que nos quedamos en cuarta” explicó el nacional.

La prueba se inició a las 2 de la tarde y finalizó minutos antes de las 7:30 de la noche, a Montalto le tocó iniciar la competencia, lo reveló Miguel Villagomez, luego Juan José Rivera y Xavier tuvo la tarea de cerrar.

“Una carrera muy dura, me tocó hacer la primera salida con el SR3, comencé con un aguacero durísimo, me tocó salir de pits porque no alcanzamos a cambiar llantas y de la posición 50 dejé el carro en la posición 11, fui muy conservador durante esa hora y media. De ahí lo agarró Miguel y lo subió hasta la posición 3 así estuvimos hasta las 5 horas 40 que nos pasó el cuarto lugar y faltando dos curvas recuperamos el tercer lugar” dijo Montalto.

La prueba fue ganada por el equipo que integraron Juan Manuel González, Juan Diego Alzate y Gabby Chavez, este último el mas reciente campeón de Indy Lights, el segundo puesto para Camilo Forero y Juan Esteban García, de 17 años y quien fue elegido para las pruebas Nascar Drive For Diversity.

Los primeros lugares de Las Seis Horas de Bogotá fueron las siguientes:

    1.    #4 Juan Manuel González, Juan Diego Alzate, Gabby Chavez
    2.    #91 Juan Esteban Garcia, Camilo Forero  
    3.    #92 Miguel Villagomez, Xavier Villagomez, Jose Montalto, Juan Rivera
    4.    #73 Jorge Berrio y Jaime Berrio

Con este podio Montalto cierra un gran año con el equipo Abro, donde hace apenas hace algunas semanas se proclamó campeón de los  600 Kilómetros de Yahuarcocha en la que fue su segunda participación.

A esto se suma su cuarta corona consecutiva en la clase Absoluta del Campeonato Nacional de Rally en Costa Rica.

Esta prueba en Bogotá tuvo participación de pilotos de Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Ecuador y Costa Rica con Montalto, con figuras descasad de Indy Lighs, Indy Car, GP2 y  Formula 3

“Fue un carrera increíble, con un nivel increíble, vehículos excelentes, ahora nos toca descansar  ya se termina el año, un 2014 al que no le puedo pedir mas estoy muy contento y ahora a planear lo que haremos en el próximo año”  finalizó el costarricense.

José Andrés Montalto contaba con la representación nacional que le otorgó la Federación Costarricense de los motores FECOM.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba