WRC

Mads Ostberg con Citroën en el WRC 2015 a tiempo completo

w2014citroen

El noruego estará en todas las citas del Mundial.

-Publicidad-

w2014citroen

Otro de los World Rally Car ya tiene dueño para 2015 y además a tiempo completo. Mads Ostberg ha renovado con Citroën para la próxima temporada y estará en las 13 pruebas de las que está compuesto el Campeonato del Mundo de Rallies. Acompañado por su fiel copiloto Jonas Andersson, el piloto noruego competirá por segunda temporada con el Citroën DS3 WRC y lo hará formando pareja con Kris Meeke en el equipo, aunque en el caso del Rally de Montecarlo será Sebastien Loeb el que sume puntos para Citroën Racing en la clasificación de constructores. En cualquier caso, esta confirmación a tiempo completo cierra algunas opciones.

Citroën ha barajado varias opciones para su segundo Citroën DS3 WRC, pero finalmente será Mads Ostberg el segundo piloto del equipo después de conseguir un total de cuatro podios en la pasada temporada, con el segundo puesto en el Rally de Cerdeña como mejor resultado. El noruego, que debutó en el WRC en el año 2006, afrontará de esta forma su quinta temporada consecutiva a tiempo completo desde que en 2011 realizase una gran temporada en Stobart M-Sport. Desde entonces el noruego ha acumulado una victoria y podios de manera regular en cada temporada disputada en el Mundial de Rallies.

Declaraciones

Tras la confirmación, Mads Ostberg afirmaba: «Estoy muy contento de poder seguir trabajando con Citroën. Realmente he disfrutado en los últimos meses, he aprendido mucho con este equipo y siento que soy mejor piloto. Con el DS3 WRC tuve que adaptar mi estilo de pilotaje, pero me ha permitido descubrir nuevas técnicas, así como una mejor adaptación a ciertas superficies. Voy a usar esta experiencia para ser mejor en 2015. Tengo muchas ganas de ver las mejoras que se han hecho sobre el DS3 WRC. Gracias al trabajo realizado el año pasado y lo que se está probando, quiero ser capaz de luchar por ganar rallies tan a menudo como sea posible».

Por su parte, Yves Matton, Director de Citroën Racing, comentaba: «A sus 27 años, Mads Ostberg es uno de los pilotos con más experiencia en el Campeonato. Su primera temporada nos permitió evaluar su potencial, con algunas buenas actuaciones, a pesar de tener bastante mala suerte durante el año. Habiendo marcado 108 puntos, su quinto lugar en el campeonato refleja su potencial. Ahora empieza 2015 conociendo el equipo y el coche, al igual que Kris Meeke, con el objetivo de recoger los frutos de la confianza que hemos puesto en él».

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba