AUTOMOVILISMOCTCC

Montalto confirma sus buenas sensaciones con la primera pole del año

José Andrés Montalto ha experimentado muchos cambios desde la final del CTCC 2017, sin embargo siempre mostró su ilusión por la temporada que inició hoy en el Circuito Grupo Sur.

Precisamente el piloto celebró su primera pole position con el equipo Suzuki, para seguir con su racha de poles en la primera fecha durante los tres años del CTCC.

-Publicidad-

El sistema de clasificación del CTCC varió, y esta vez los pilotos de la clase Pro salieron juntos a la primera clasificación de 15 minutos, de ahí pasaron a la segunda clasificación los cinco primeros lugares, que definieron a una vuelta cronometrada los mejores puestos de salida.

A esa clasificación llegaron Bernal Valverde, Danny Formal, Montalto, Milo Valverde y André Solano.

Montalto se subió a la pole con 56.540 tras superar el tiempo que había marcado Solano, posteriormente ni Formal ni Bernal Valverde lograron bajar ese registro (Formal reportó una falla en su auto desde la Q1) y por último, Milo Valverde no pudo siquiera salir a pista, ¿por qué? Cuando le tocaba su turno para la vuelta cronometrada el auto no arrancó, varios miembros del equipo empujaron el Corolla y logró encenderlo, sin embargo a falta de pocos metros para llegar al semáforo de pits, los 20 segundos reglamentarios se vencieron y así las cosas tendrá que salir desde la quinta posición.

https://www.facebook.com/revistapuromotor/videos/10157051914761679/

En la Master se realizó una clasificación separada con los cuatro pilotos participantes. Ernesto Rodríguez logró la primera posición con 57.018, escoltado por Gaetano Ardagna con 57.494, Erick Xirinachs con 57.765 y John Brown con 58.312.

Mañana se disputarán tres heats del CTCC de 20 vueltas cada uno, en el primero los pilotos saldrán ordenados de acuerdo a la clasificación de hoy, en el segundo de acuerdo con las posiciones del primer heat y en el tercero, de acuerdo a las posiciones del segundo pero invirtiendo los siete primeros lugares.

Reviva aquí #PuroMotorENVIVO con la Clasificación 2 del CTCC para la Copa Hankook.

https://www.facebook.com/revistapuromotor/videos/10157051222086679/

Parrilla de salida

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba