AUTOMOVILISMO

Monomarca Copa F0 empezará en junio

a2012f0

Hasta el momento hay 10 pilotos confirmados pero hay varios interesados en correr este año

-Publicidad-

a2012f0

La monomarca BYD F0 arrancará la temporada 2012 en el mes de junio, ya que aún falta por confirmar la presencia de algunos pilotos interesados en entrar al campeonato. Hasta el momento hay 10 equipos confirmados.

La monomarca este año tendrá dos principales novedades; usarán un nuevo tipo de llanta y además se les realizó un trabajo en las tijeretas para darle camber a los autos.

«Vamos a usar llantas de marca Marshall, que nos van a dar más agarre y mejores prestaciones. Los carros también tendrán camber, lo cual se traduce en más estabilidad en las curvas y algunas otras ventajas», aseguró Jorge Guerra.

El año anterior los F0 corrieron con el alineamiento original, pero luego de hacer pruebas con Valverde Racing encontraron una solución en las tijeretas que llevarán de forma estándar todos los autos, es decir que no se podrá cambiar individualmente por parte de los equipos.

La F0 este año realizará un total de siete competencias, cinco de ellas en la ST y dos en el Campeonato Centroamericano.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba