AUTOMOVILISMO

Mau comienza con buen pie en Barcelona

hernandezLa Eurocopa Seat celebra este fin de semana su cita final en el circuito español de Barcelona-Catalunya

hernandez

-Publicidad-

La Eurocopa Seat celebra este fin de semana su cita final en el circuito español de Barcelona-Catalunya, lugar en el que debutó el piloto Mauricio Hernández hace un año exacto. Este trazado no esconde secretos para él y así lo ha demostrado el tico, que ha finalizado la primera práctica en sexto lugar, después de haber completado un total de nueve vueltas.

«Acabamos de terminar la primera sesión. La verdad es que fue una sesión muy positiva ya que era muy buena referencia para la clasificación de mañana, ya que la hora en la que fue la primera práctica es la misma hora en la que vamos a clasificar mañana así que las condiciones del ambiente van a ser parecidas. Era la primera sesión que salíamos a pista, la verdad es que súper motivados, quedamos sextos, bastante cerca de los de adelante, sabemos que es un circuito muy trabado, en el que los tiempos van a ser como están en este momento. Las diferencias van a ser muy pequeñas y sabemos que la vuelta en clasificación tiene que ser una para ponernos en el top 8, que es lo que estamos buscando para cerrar el año con buenos resultados«, comenta el tico desde Barcelona.

Su mejor registro lo ha marcado en el tercer giro (1:56.961), en el que ha sobrepasado los 143 kilómetros por hora. Los entrenamientos han sido liderados por la piloto Andrina Gugger (del mismo equipo que el de Mau), seguida de Mikel Azcona y de Jimmy Antunes. La segunda práctica se celebra a las 15:20 (hora local).

«Ahora le hicimos un par de cambios al carro para ver si podemos mejorar para la segunda práctica, que en la segunda práctica vamos a hacer una simulación de carrera así que no buscaremos hacer una vuelta rápida sino ver el desgaste de los neumáticos para estar tranquilos para carrera, pero ya con el tiempo que hicimos en la primera práctica sabemos que tenemos todo el ritmo para poder pelear por buenas posiciones en la clasificación así que a estar tranquilos para la segunda práctica, a ver el desgaste de neumáticos, entender bien los neumáticos para las carreras y mañana en clasificación buscar esa vuelta para ponernos adelante«, continúa Mau.

Pueden participar en una rifa para ganar unas lentes NEST en este enlace: http://www.puromotor.com/promociones

Les compartimos los resultados de esta primera sesión:

mau6

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba