AUTOMOVILISMO

Los Valverde mantienen la hegemonía

a2011valverdecoparacsa

En una carrera emocionante y con muchos incidentes, los Valverde ganaron por apenas un punto sobre Roy y Sebastián Chavez y siguen invictos

-Publicidad-

a2011valverdecoparacsa

CLICK AQUI PARA ACCESAR LA GALERIA DE FOTOS!

Ni los roces ni el peso extra detuvieron a los hermanos Roy y Emilio Valverde, quienes sumaron su cuarta victoria consecutiva en el Campeonato Nacional de Automovilismo que se realizó este domingo en La Guácima.

La carrera tuvo un final prematuro ya que se canceló la cuarta y última largada debido al fuerte aguacero, que obligó a los comisarios de carrera  a tomar la decisión por motivos de seguridad.

Antes de la lluvia, la carrera estuvo bastante caliente en especial por los numerosos roces que se presentaron entre diferentes equipos.

José Andrés Montalto el sábado marcó el mejor tiempo de clasificación y se visualizaba como el principal rival para los Valverde. Así lo confirmó ganando el primer heat, mientras que Roy fue tercero detrás de Marco Durán. En este heat se hizo evidente que el Nissan Primera de los Valverde estaba más lento debido al peso extra que acumula.

En el segundo heat los Valverde terminaron de últimos ya que luego de un golpe con otro vehículo se rompió un aro del Nissan Primera. Este heat fue ganado por Giancarlo Valenciano seguido por Carlos Chotocruz, pero finalizó con el pace car en pista luego de que a Kevin Beriault a bordo del Civic se le rompiera un disco de freno y quedara en posición peligrosa.

Debido a las parrillas invertidas, para la tercera largada Emilio salió de primero y no tuvo ningún contratiempo en la punta, mientras que detrás de él si se dieron varios incidentes. Marco Castro fue segundo y atacó a Milo casi en la línea de meta, siendo la diferencia de apenas 0.096 segundos.

A Marco Durán los comisarios lo excluyeron del heat por un golpe contra Valenciano y otro incidente que se dio con Tomás Quirós. El equipo Il Padrino anunció que apelarán esta decisión.

También fue sancionado Armando Quesada del Civic con 10 segundos que los hizo perder la tercera posición del heat.

Al final los Valverde sumaron un total de 58 puntos, en la segunda posición y con su primer podio del año terminó Roy y Sebastián Chavez y el podio lo cerró Davis Laitano y Marco Durán con 49 unidades.

La Copa BYD F0 estrenó nuevo ganador esta fecha con Andrés Bruna, seguido por Phillipe Garnier y Augusto Rodríguez. En esta categoría debutó en La Guácima el exfutbolista Rolando Fonseca finalizando de cuarto y quinto en cada una de las mangas a pesar de salir de último.

En Kartismo otra vez la victoria quedó en manos de Felipe Segreda en la categoría de Rotax Senior, mientras que en la Rok Junior Jean Valerio y Bernal Valverde empataron a 18 puntos pero el triunfo de la fecha fue para Valerio. Verónica Valverde se impuso en la Rok Junior y  en la Rotax Junior el mejor fue Adrián Fonseca.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba