AUTOMOVILISMO

Los Valverde ganaron en difícil carrera

a2011valverdeganadificilcar

Una diferencia de 15 puntos los separó de Tomás Quirós, la carrera se volvió polémica en el cuarto heat…

-Publicidad-

a2011valverdeganadificilcar

Los hermanos Emilo y Roy Valverde se llevaron la primera fecha del Campeonato Nacional de ST en una carrera muy disputada que terminó con polémica en el último heat.

En la primera largada, Roy Valverde defendió su primera posición de salida y ganó sin contratiempos.

Para el segundo heat, Emilio salió en las últimas posiciones debido a la norma de las parrillas invertidas  y en las vueltas iniciales estaba en el grupo puntero. Sin embargo los 15 minutos de carrera no le alcanzaron y finalizó tercero, detrás de Charlie Fonseca y Juan Carlos Alvarado.

Roy Valverde ganó de nuevo en la tercera manga después de un pique intenso con Carlos Chotocruz, de hecho Valverde lo pudo rebasar a falta de dos minutos para el final de la prueba.

Con esos resultados todo parecía que Emilio tendría una carrera tranquila en la última manga pero las cosas no fueron así, de hecho fue el heat con mas incidentes entre los participantes.

El primer choque fuerte sucedió entre Tomás Quirós y Kevin Beriault, como consecuencia Beriault quedó fuera de la carrera y provocó la primera bandera amarilla del día.

Posteriormente Milo y Fonseca empezaron su lucha por escalar posiciones y debido a esto sucedió la primer golpe fuerte entre ellos, afortunadamente los dos siguieron en competencia.

Minutos después se dio otro golpe de Fonseca a Valverde que dejó fuera de competencia a Milo, luego de dañar el radiador del Primera. Posteriormente Fonseca aseguró que se encontraba con problemas en los frenos.

Esta acción sumada a otra colisión de Fonseca sobre Leo Vincenti le provocó una descalificación del cuarto heat.

A pesar de no terminar esa manga, Valverde logró sumar unos puntos más para un total de 90 unidades, segundo del día fue Quirós con 75 y tercero Juan Carlos Alvarado junto a Tony Rodríguez con 71 puntos.

En Kartismo se realizó la primera fecha de la categoría Rotax y el campeonato ROK.

El joven Bernal Valverde ganó los dos heats contundentemente en la ROK, seguido por Felipe Castro y Adrián Salazar.

Una situación similar se presentó en la Rotax Internacional que tuvo como vencedor a Oscar Robert, en el segundo lugar finalizó Felipe Segreda y el podio lo cerró Daniel Benavies. En la división de Rotax Junior, Verónica Valverde fue la mejor del día seguida por Mihael Von Schroeter y María José Castro.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba