AUTOMOVILISMO

Los líderes no sueltan la punta

a2011lideresnosueltanpuntas

Los ganadores de las dos categorías durante la primera fecha en SSP repitieron sus victorias hoy domingo en la segunda jornada de este campeonato…

-Publicidad-

 

a2011lideresnosueltanpuntas

Las duplas integradas por Sergio Zamora y Nathan  Matamoros, así como Abel Campos y Ricardo Quirós siguen invictas luego de dos fechas en las clases de Super Sport y Modificada respectivamente.

En la primera manga, Zamora se mantenía de líder pero detrás de él Ricardo Quirós, Eduardo Vieto y Ronny Orozco ejercían una fuerte presión con algunos cambios de posición incluidos.

La primera bandera amarilla apareció cuando luego de un choque, Rudy Almeida abandonó la pista quedando en una posición, sin embargo ese no sería el incidente que marcaría el heat.

Pocas vueltas después y cuando el heat llegaba a su final, tres vehículos se vieron envueltos en una colisión que aconteció al final de la curva del redondel del autódromo.

Los autos involucrados, el Skoda José Peraza, el Nissan de Marco Morales y el Hachi de Andrés Badilla quedaron bastante dañados, siendo los más perjudicados Peraza y Morales, quienes fueron trasladados al hospital donde fueron reportados como fuera de peligro.

Esta situación provocó que la dirección de carrera mostrara la bandera roja a falta de una vuelta, siendo los ganadores Sergio Zamora en la clase Super Sport y Ricardo Quirós en la Modificada.

En la segunda manga no sucedió ningún incidente que interrumpiera la competencia y se caracterizó por el pique intenso entre Nathan Matamoros y Eduardo Vieto.

Matamoros perdió la posición de honor luego de un despiste a la entrada de las eses, sin embargo logró remontar a tiempo para vencer a Vieto casi en la línea de meta.

En la Modificada el mejor fue Abel Campos quien junto a su compañero Ricardo Quirós ganaron ambas largadas manteniendo así su invicto.

Adicional a la SSP también se corrió la segunda fecha del Campeonato de Aceleración, en donde Gilberto Vargas fue el más rápido en la clase libre gracias a su tiempo de 9.5 segundos.

En la clase Pro Modificada, Erick Hernández ganó con un tiempo de 10.1 seg, en la Modificada Ovidio Soto se impuso con 10.8 seg y en la clase de 12 segundos, Randall Alpízar triunfó con 12.0. Cabe resaltar que por primera vez en aceleración se dio un tiempo de reacción perfecto y fue precisamente Alpízar quien lo logró.

En los 13 segundos Iván González fue el mejor con 13.1 seg y por último, en los 14 segundos Steven Vásquez se impuso con 14.0.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba