AUTOMOVILISMO

López y Muller vencen en las fechas de Marruecos

wtccargentina2015López y Muller vencieron en Marruecos, durante las dos fechas del fin de semana.

wtccargentina2015José María López hizo que la primera carrera del Campeonato Mundial de Turismos celebrada hoy en Marrakech fuera una prolongación de lo visto el resto del fin de semana: dominio absoluto por parte del Citroën número 37.

-Publicidad-

Retirada de Borkovic
Antes de la carrera se recibía la noticia de que Dusan Borkovic había decidido no tomar parte en la misma. Según parece, la posición de conducción del serbio sigue sin ser óptima y, por motivos de seguridad en el difícil trazado marroquí, decidió no seguir compitiendo.

Otro factor para Borkovic fue la reciente y repentina muerte de su padre, hace tan sólo dos semanas, que hizo que no se sintiera anímicamente en el mejor estado posible.

Carrera
Los dramas comenzaban en la salida de la vuelta de reconocimiento, cuando Hugo Valente se quedaba parado en la parrilla y tenía que ser retirado.

En la salida, Pechito López hacía valer su pole, colocándose al frente. Sin embargo Ma Qing Hua salía como un tiro, y se ponía segundo. Mehdi Bennani caía a l cuarta posición, superado por Sebastien Loeb.

Tom Coronel era el primer abandono de la carrera ya en la vuelta 1, tras un toque de su compañero de equipo Tom Chilton llegando a la tercera chicane. El coche de Coronel que daba tocado, pero podía llegar al pitlane por sus propios medios.

Yvan Muller partía desde la decimoquinta posición, pero ya era sexto al final de la primera vuelta, yéndose a por Tiago Monteiro. El tetracampeón francés pasaba varios giros tras el portugués, hasta que los frenos del Honda decían basta y lograba superarle en la horquilla de entrada a la recta principal.

Ma siguió a López de cerca durante las primeras vueltas de carrera, hasta que el argentino comenzó a poner tierra de por medio.

Por su parte, Sebastien Loeb y Mehdi Bennani tuvieron un duelo que duró toda la carrera. En la novena vuelta, el marroquí adelantó al francés, entrando pasado en la primera chicane y saliéndose de los límites de la pista. Bennani devolvía la posición para evitar una sanción por parte de los Comisarios Deportivos. Más tarde, en el penúltimo giro, volvía a intentarlo, quedando cerca de tocar el muro, y descolgándose del rebufo de Loeb.

En la parte más retrasada del grupo, Tom Chilton y los Lada de Rob Huff y James Thompson protagonizaron una bonita batalla por la décima posición que, al final, ganaría el de ROAL Motorsport.
Con una vuelta para terminar, Pechito López marcaba la vuelta rápida de carrera con un tiempo de 1:43.847, mejorando el registro que le había valido la pole.

En la línea de meta, José María López conseguía la victoria, seguido de Ma Qing Hua y Sebastien Loeb. Mehdi Bennani era cuarto, con Yvan Muller en quinta posición, logrando así un quinteto para Citroën Racing.

Sexto era Tiago Monteiro con el primero de los Honda Civic oficiales, justo por delante de su compañero Gabriele Tarquini y de Norbert Michelisz. Stefano D’Aste era el mejor de los Chevrolet en novena posición, justo por delante de Tom Chilton. Rob Huff, undécimo, era el mejor de los Lada.
El cuarto puesto de Bennani también suponía la victoria del héroe local en el Trofeo Yokohama de Independientes.

Carrera 2

Yvan Muller se impuso en la segunda carrera del WTCC celebrada hoy en el circuito de Moulay El Hassan de Marrakech. El francés lideró desde su posición de pole, pero su carrera no estuvo exenta de problemas.

El drama ya estaba presente antes de la carrera cuando, durante el tiempo de reparación, los mecánicos de ROAL Motorsport trabajaron de forma frenética para reparar el coche de Tom Coronel. Cuando ya estaba listo, se dieron cuenta de que no lo habían repostado, saliendo el holandés hacia la parrilla con poco más de un minuto de margen.

Desafortunadamente, la carrera de Coronel sólo duraría una curva. En la salida, Muller se hacía con el liderato. Al llegar a la primera frenada, Norbert Michelisz tocaba a Tiago Monteiro que, a su vez, empujaba a Coronel, enviándole contra el muro. Esto hacía que el holandés y el portugués vieran terminada su carrera en ese punto, con Michelisz cayendo en la clasificación.

Al final de la primera vuelta, Mikhail Kozlovskiy bloqueaba los frenos intentando adelantar a Gabriele Tarquini, llevándose a su compañero Rob Huff por delante.

La actuación de los comisarios de pista hizo que no fuera necesario sacar el coche de seguridad.
Muller y Loeb se fueron al frente, con el ex campeón de rallys pisándole los talones a su compañero durante toda la carrera.

Por detrás, José María López iba recuperando posiciones, y ya era quinto, alcanzando a Hugo Valente y Tom Chilton. Valente lograba contener los ataques del argentino hasta que, al final de la vuelta cuatro, el campeón el mundo consumaba el adelantamiento. Poco después, López también superaba a Chilton, e intentaba irse a por sus compañeros.

Lucha entre Bennani y Valente

Mehdi Bennani se acercaba a Hugo Valente, intentando el adelantamiento, pero el francés le tocaba, haciendo que el marroquí fuera contra el muro, si bien lograba continuar. Pocas vueltas después, la maniobra se repetía, con Valente volviendo a cerrarle la puerta al marroquí, quedando ambos retrasados.

Por su parte, Gabriel Tarquini superaba a Stefano D’Aste en la última curva para subir al octavo puesto.

López no lograba acercarse a sus compañeros, prefiriendo asegurar los puntos. Yvan Muller ganaba la carrera con menos de medio segundo sobre Sebastien Loeb.

Tom Chilton era cuarto, seguido de Hugo Valente en su primer resultado de la temporada. Norbert Michelisz era sexto, seguido de Gabriele Tarquini, Stefano D’Aste, Mehdi Bennani y James Thompson completando las posiciones de los puntos. Asimismo, Tom Chilton lograba la victoria entre los independientes.

Yvan Muller: «Fue una carrera muy dura, cuando tienes a un nueve veces campeón detrás que no se rinde, es difícil. Afortunadamente, no cometí errores. Necesitaba estos puntos, pero la temporada es larga y lo importante es que el Citroën es el mejor.»

Por: M&R

Marco Quesada

Editor de Grupo Puro Motor S.A. Creador de Puro Motor en el año 2007. Relacionado con el ámbito de los motores desde finales de los años 90´s. Miembro del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Publicista de profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba