AUTOMOVILISMO

Lifan superó la primera prueba

a2011lifan3

El Lifan tiene motor nuevo y luego de una exigente práctica no presentó problemas

-Publicidad-

a2011lifan3

El Lifan de los hermanos Jose y Mauricio Hernández ya se encuentra listo para reaparecer en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Velocidad, ya que el problema en su motor aparentemente ya está solucionado luego de la práctica que realizó el equipo.

El mayor inconveniente era que  el motor del Lifan se secaba y luego de las reparaciones el fallo persistía. Es por esto que decidieron cambiarle el motor por uno nuevo. 

“El carro realmente  lo hicimos casi nuevo, toda la instalación eléctrica y la parte electrónica la cambiamos, el motor lo pusimos nuevo después de desarmarlo y analizarlo todo con calma”, explicó Rudy Hernández, padre de los pilotos.

Los pilotos y su equipo tienen planeado volver a la pista la próxima fecha del campeonato,  con un auto lo mejor preparado posible y con expectativas de continuar corriendo en las siguientes jornadas del campeonato.

“No hemos podido correr ni una sola carrera de este año y el año pasado solo pudimos participar en una, pero en esta fecha ya tenemos planeado volver”, comentó Hernández.

Durante la práctica que realizaron hace dos semanas, el equipo giró aproximadamente  90 vueltas, con el fin de asegurarse que todo estuviera bien  y no hubo problema alguno en el auto ni en su motor.  Los pilotos planean continuar practicando para llegar preparados a la próxima carrera.

“La semana antepasada fuimos a aflojar el motor y realizamos unas sesiones de práctica y hasta el momento vamos bien”, aseguró Hernández.

Los hermanos Hernández cuentan con el respaldo de Confitería La Española, Green Wash; que es un sustituto ecológico de detergente y G-Oil: que es el primer aceite en el mundo que esta hecho a base de grasas animales y aceites vegetales y no a base de petroleo.

Actualmente el equipo se encuentra realizando más modificaciones al auto para llegar lo mejor preparado posible, y con el objetivo principal de que se convierta en un carro confiable que termine las carreras.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba