INDUSTRIA

Se acerca el lanzamiento del Alfa Romeo 4C

i2011alfa4C

El Alfa Romeo 4C tiene previsto su lanzamiento para el 2012 y promete ser toda una novedad en el segmento de superdeportivos compactos

-Publicidad-

i2011alfa4C

Alfa Romeo lanza el primer vídeo promocional de su biplaza de motor central, tracción trasera y medidas compactas. El chasis de este modelo es de carbono y aluminio, lo que sitúa su peso por debajo de los 850 kilos. Además dispone de un motor 1.750 Turbo de más de 200 caballos para situarse como todo un deportivo puro.

Alfa Romeo quiere demostrar que el proyecto 4C va por buen camino y nada mejor que presentar el primer video de su pequeño deportivo en el que develan las características más importantes. Emplea muchas soluciones ya vistas en su hermano mayor, el 8C, como la utilización de carbono o aluminio.

Además, el Alfa Romeo 4C abre la veda en un nuevo segmento, el de los superdeportivos compactos debido a su longitud aproximada de 4 metros y una distancia entre ejes de 2,4 metros. Estas cifras son muy similares a las de un MX-5 y nos dan una idea del reducido tamaño del nuevo deportivo de Alfa. Su motor en posición central permite un reparto de pesos 40:60 y la tracción trasera prometen sensaciones de verdadero deportivo.

La denominación 4C hace referencia a la utilización de un motor 4 cilindros, en este caso el elegido es el1750 TBi que junto a una caja de doble embrague TCT le permiten acelerar hasta 100 kilómetros/hora en menos de 5 segundos y superar los 250km/h. El chasis de carbono y la utilización de  materiales livianos le permiten rebajar el peso por debajo de los 850 kilos, lo que lo acercan por peso y dimensiones más a un Lotus Elise que a un Porsche Cayman.

alfa4c2

alfa4c3

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba