Logro bajar los 7 minutos en el infierno verde
El Lamborghini Aventador SuperVeloce ha hecho honor a su nombre en la pista europea de referencia, el trazado de Nürburgring-Nordschleife y afortunadamente tenemos la prueba en vídeo.
El supercar italiano, del que sólo se producirán 600 unidades a un precio de 444.160 euros cada una, aprovecha al máximo los 750 caballos de su motor V12 y demuestra que con una suspensión específica, unos neumáticos de alto rendimiento como los Pirelli P Zero Corsa y una carrocería debidamente aligerada con elementos de fibra de carbono, es más que suficiente para batir la mayoría de los superdeportivos, excepto uno: el Porsche 918 Spyder.
El híbrido de Stuttgart ha sido el único tiempo con el que no ha podido el Lamborghini Aventador LP 750-4 SV, dejando a un lado a los siempre intocables Radical, derivados de la competición. En cualquier caso, el deportivo italiano no se quedó nada lejos de los tiempos de éstos, le faltaron sólo dos segundos para alcanzar al 918.
Vale la pena recordar que el Aventador SV cuenta con la transmisión automática ISR de siete marchas, una electrónica específica y es 50 kilos más ligero y 50 caballos más potente que el modelo ‘normal’. Sus cifras oficiales marcan un 0-100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad punta de 350 km/h. Pero no hay nada como verlo volar raso en Nürburgring desde esta cámara on board. No se nos ha ocurrido mejor forma de empezar el fin de semana, que lo disfrutes.
Via Car & Driver