AUTOMOVILISMO

José María López inició con el pie derecho


wtcc-pechito-lopez-primera-fecha-2015

El campeón del mundo se estrena con victoria en su circuito de casa, liderando el trío de Citroën Racing en el podio

 

wtcc-pechito-lopez-primera-fecha-2015

-Publicidad-

José María López ha comenzado la temporada como terminó la anterior: en lo más alto del podio y liderando la tabla del mundial. El Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) arrancó en Termas de Río Hondo y Pechito lideró desde el semáforo hasta la bandera a cuadros, para conseguir pisar lo más alto en su carrera de casa.

En el semáforo verde, sin embargo, era Yvan Muller quien tomaba la delantera, tomando la primera posición en la primera curva. Sin embargo, el francés se iba largo en la segunda curva, momento que aprovechaba López para retomar el liderato, que no abandonaría en toda la carrera. Sebastien Loeb casi superaba a Muller, pero el tetracampeón lograba defenderse.

En posiciones retrasadas, empezaba el descalabro de los posibles rivales. Mientras tanto, por detrás John Filippi golpeaba a James Thompson, terminando la carrera de ambos, que podían regresar al pitlane por sus propios medios.

También había un incidente importante entre Mehdi Bennani y Rob Huff, con el Citroën golpeando al Lada, dañando la suspensión trasera derecha de éste, obligándole a retirarse. Bennani recibiría un «drive through» más tarde por la maniobra.

Las vueltas finales, veían a Chilton siendo atacado por Bennani, Michelisz y Ma, que acabarían adelantando al británico a pocos giros de la meta.

Con una vuelta para el final, James Thompson volvía a la pista para comprobar que todo funcionaba bien y mantener su pole para la segunda carrera.

Problemas físicos para Valente y Borkovic

En la línea de meta, José María López conseguía la victoria, seguido de Yvan Muller y Sebastien Loeb, en un podio completo para Citroën Racing.

Cuarto era Tiago Monteiro, seguido de Gabriele Tarquini, Norbert Michelisz, Ma Qing Hua, Tom Chilton, Stefano D’Aste y Rickard Rydell completando las posiciones de los puntos.

Michelisz, por su parte, era el vencedor en el Trofeo Yokohama, reservado a los pilotos independientes.

Tras bajarse del auto, un exultante Pechito López se expresaba así: «Es una sensación increíble, ha sido una carrera buena, tuve problemas en la salida, pero todo salió bien. Muller salió mejor que yo, pero cometió un error, los tres teníamos buen ritmo, es una buena carrera para el equipo.»

Tom Coronel también comentaba los motivos para su temprana retirada de la carrera: «Tuve un fallo mecánico, ya que se desajustó el turbo y perdimos potencia, así que decidí repararlo antes de la segunda carrera.»

Hugo Valente se lamentaba de su suerte, que finalizaba su fin de semana de forma prematura y sin resultados: «Es la segunda vez que me quedo sin frenos este fin de semana. Me he hecho daño en la mano, así que espero que el auto se pueda reparar, espero que todo se solucione para Marrakech.»

Tras el accidente, se podía observar que el volante del Chevrolet RML Cruze TC1 de Valente estaba doblado, debido a la fuerza que había realizado el francés al impactar contra las barreras.

 

Tras la carrera, Dusan Borkovic comentaba los motivos para sus miserias, tras terminar undécimo y al borde de los puntos: «Tengo que conducir con la pierna encogida y la pierna izquierda empezó a dolerme tras cinco vueltas. Decidí seguir, pero llegué a perder la sensibilidad. Tomaré la salida en la segunda carrera, pero está siendo un gran sacrificio.»

Al ser preguntado por lo que se está haciendo para resolver el problema, Borkovic comentó: «La semana que viene vamos a probar un nuevo asiento y alguna modificación a las barras de seguridad, la verdad es que el equipo y Honda están trabajando duro para buscar una solución.»

La segunda carrera tendría lugar tan sólo media hora después, haciendo muy importante el tiempo de reparación.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba