WRC

Sebastien Ogier se adueña del primer puesto del WRC México


sebastien-ogier-gana-WRC-México-2015-Rally

Uno a uno sus rivales fueron cometiendo errores para servirle en bandeja la victoria

sebastien-ogier-gana-WRC-México-2015-Rally
 
La última jornada del Rally de México comenzaba con la victoria más que definida Sebastien Ogier ha conseguido el triunfo y lo ha hecho a lo grande, entregando unos cuantos segundos en los dos tramos previos para aguantar neumáticos y luego asentando el golpe de gracia. El francés no sólo ha sido el más rápido hasta cuando las condiciones no le eran favorables, sino que ha cerrado la tercera cita del campeonato anotándose los tres puntos extra del Power Stage. La lucha por la segunda posición, más emocionante, ha dejado a Mads Ostberg 2º y Andreas Mikkelsen 3º. Primer podio del piloto de Citroen.
Sebastien Ogier no tenía nada que perder porque tenía todo el tiempo del mundo para gestionar su ventaja. Con la misma monta de neumáticos que Ostberg y Mikkelsen, cuatro cubiertas duras y una blanda, el francés afrontaba los dos primeros tramos de la jornada como un auténtico paseo. Bueno, paseo entre comillas. El ritmo de Sebastien Ogier ha sido tan elevado durante todo el rally que incluso levantando el pie se ha quedado a 2.4 segundos de Mads Ostberg. Una distancia microscópica si tenemos en cuenta que ‘Guanajuatito’ eran 55 kilómetros y había varias cosas en juego.

-Publicidad-

Entre los que si tenían cosas en disputa, Mads Ostberg conseguía el scratch en el SS19. El noruego superaba a Andreas Mikkelsen 3.5 segundos y daba un golpe en la mesa, más moral que definitivo, en la pelea por la segunda posición. Por detrás y al margen de estos tres pilotos, pérdidas de tiempo considerables. Thierry Neuville se dejaba 20.6 segundos a pesar de estar luchando por superar al mayor número de pilotos del WRC2 y poder sumar algunos puntos y Jari-Matti Latvala, que podía utilizar esta jornada para subir su moral tras tirar otro gran pedazo de campeonato, se quedaba a 20 segundos de su compañero de equipo. Además, Lorenzo Bertelli sufría una inexplicable salida de pista.

 

Todo resuelto

El penúltimo tramo de la prueba sí que tenía un tono más reivindicativo. Thierry Neuville conseguía el scratch en el SS20 y se quedaba a un suspiro de Jari Ketomaa en Nicolás Fuchs en su lucha por la octava posición. Con menos pretensiones pero intentando demostrar que puede ser rápido después de un rally nefasto, Jari-Matti Latvala terminaba segundo en esta especial, justo por delante de la pareja noruega que se jugaba el podio. Mads Ostberg repetía de nuevo por delante de Andreas Mikkelsen y eso ya certificaba que las posiciones del podio no se iban a mover más. 

Dani Sordo era quinto en este tramo, por lo que su bagaje en este rally es un quinto puesto y un scratch, siendo el mejor piloto de Hyundai en carrera. No es poco, si tenemos en cuenta que viene de su lesión, pero ha terminado a más de cinco minutos del ganador del rally. En cualquier caso, este SS19 no dejaba ningún cambio y con todas las posiciones prácticamente decididas salvo la octava posición, todos guardaban en la medida de lo posible neumáticos de cara al Power Stage.

 

Power Stage

Como hemos comentado al principio, todavía faltaba la estocada final del campeón. Sebastien Ogier conseguía el scratch en el SS21 y se anotaba los tres puntos extra del Power Stage. Además lo hacía de manera clara y demostrando una vez más que a día de hoy es el rey del WRC. De momento, su comienzo de temporada no puede ser mejor y el francés suma tres victorias en las tres citas disputadas hasta el momento. Además, Sebastien Ogier ha conseguido el triplete en el Rally de México, siendo una de las pruebas de toda la temporada que mejores sensaciones le trasmite a nivel personal.

Sin poder conseguir la segunda posición pero sumando unos importantes puntos extra, Andreas Mikkelsen conseguía ser segundo y dos puntos, mientras que Thierry Neuville rascaba el último punto en juego al terminar con el tercer mejor crono de esta última especial. Además, el piloto de Hyundai pescaba en rio revuelto por partida doble porque además de este punto extra, también conseguía unas unidades adicionales puesto que pasaba de la décima posición a la octava después de superar a Nicolás Fuchs y Jari Ketomaa por un margen muy estrecho, sobre todo en el caso del piloto peruano.

 
Captura de pantalla 2015-03-08 a las 14.48.30

 

Vía: Motor y Racing

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba