AUTOMOVILISMO

Hernández: “Un octavo después de un choque está bastante bueno”

mau3nota

mau3nota

-Publicidad-

Trepidante carrera la que se vivió esta mañana en Barcelona. Muchos frentes abiertos desde la primera vuelta de la final de las finales de la Seat Eurocup. Mauricio Hernández salía con las mejores vistas posibles, gracias a su gran calificación de ayer, que le posibilitó salir con la Pole hoy. Antes de salir, Mau comentaba que el podio era sólo un sueño pero de esos que se pueden hacer realidad. Sin embargo, no fue ésta la ocasión del tico. Hernández se vio envuelto en un incidente que está bajo investigación, que le hizo irse directamente contra el muro. 

Cuando el carro entró como en la vuelta 9, empecé a alcanzar el grupo del segundo al cuarto y bueno, ahí fue cuando el piloto español, no sé que está pensando, de que estando en casa puede manejar así de agresivo, pero fue cuando me pegó contra el muro y ahí perdimos las posiciones, al final me fui a décimo y pude recuperar octavo otra vez. De hecho esos dos pilotos están en investigación porque la verdad, desde la salida, Marco de Diego estaba muy agresivo y yo, bueno, no busqué el contacto, lo dejé pasar. Mi carro no estaba para pelear con ellos y cuando ya entró el carro, me fui a la pelea, fue cuando otra vez, me pegué contra el muro, pero bueno, yo espero que los comisarios hagan algo contra eso”, declaró Hernández.

No obstante, el costarricense pudo finalizar octavo, repitiendo su actuación del sábado y afianzando puntos para su equipo, Team Target, para despedir como se merece esta temporada. Una Pole es algo difícil de defender pero no imposible. Se hace con garra y así lo hizo Hernández durante las primeras vueltas, en las que a pesar de contar con un ritmo fuerte, el de sus rivales era mayor. Tal era la disputa por los primeros puestos que fuese por lo éxotico de tener a un costarricense o por el simple espectáculo propio de la prueba, la realización catalana no dejó casi ni un segundo de fijarse en los pasos de Mau.

Siento que ser un piloto de otro continente es algo bastante atractivo ya que bueno, pocas personas conocen Costa Rica y pues, tener un tico en su segunda carrera en la Pole es algo atractivo para la categoría, pero yo di mi 100%, lástima que no conseguimos el podio pero yo creo que un octavo puesto después de un choque está bastante bueno”, insistió Mau.

Muchos emparejamientos de coches y unas cuantas peleas por los primeros puestos. Curva a curva van avanzando y en sólo la tercera, el tico se libra de un accidente que deja a dos autos fuera de control. Hay mucho en juego entre los seis primeros y de ahí su cercanía. Entre Hernández y la cabeza, el portugués, Manuel Giao, sólo hay cuatro segundos y los coches se acercan cada vez más los unos a los otros. El costarricense rueda a 2.02.313 cuando restan sólo cuatro vueltas, llegando incluso a mejorar el segundo sector de Comini, que está en segunda posición.

Las primeras vueltas la presión de llanta del carro no había entrado  y salíamos con llantas nuevas, entonces el carro estaba teniendo mucho understeer, lo cual fue difícil controlar el pelotón y bueno, ellos iban peleando el Campeonato, yo no iba peleando nada así que no iba a obligar un contacto fuerte con ellos, no iba a bloquear realmente mucho ya que ellos ocupaban esa posición”, aclaró el tico.

Quinto era un buen puesto pero a sólo tres vueltas para el final, Hernández se ve envuelto en un accidente que le relega al octavo lugar y Manuel Giao se queda finalmente con la victoria de la última carrera de la temporada de la Seat Eurocup. Comini y Briché completan el podio en una prueba en la que la suerte no ha estado del lado de Mau esta vez, a pesar de que sí que lo estuvo ayer en una excelente calificación para el tico. Se le abren muchas puertas al costarricense con estos méritos realizados en España e Italia. Ahora queda entrenar y prepararse para volver con fuerza el próximo año en la copa de Seat.

El fin de semana estuvo muy bien, con dos octavos apenas en mi segunda carrera en Europa, salimos Pole y pudimos mantenernos en el top 5 hasta que sucedió ese contacto. Todo bien. Octavo siento que para salvar el año, está bastante bien, ahora a seguir preparándonos para el siguiente año. Ojalá que esos resultados hagan que las empresas nacionales sepan que tenemos potencial para pelear en Europa, ahora sólo queda empezar pretemporada, preparación física fuerte en febrero para empezar a manejar otra vez el carro”, finalizó.

Escuche las declaraciones de Mauricio Hernandez desde Barcelona, para Puro Motor:

Repase el video de la competencia #2 de Hernandez:

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba