Inicio AUTOMOVILISMO Hernández recorta, Carvajal sigue líder

Hernández recorta, Carvajal sigue líder

4042
0

La lucha por el liderato del Campeonato Nacional de Automovilismo Virtual en la categoría Gran Turismo sigue abierta y este fin de semana el guatemalteco Juan Diego Hernández (Kangretti) logró descontar puntos importantes a Felipe Carvajal (PX7-Carvajal) en la lucha por quién es el mejor piloto de la temporada, luego de corrida la penúltima fecha.

Kangretti tuvo problemas de conexión en la fecha anterior y eso lo provocó perder muchos puntos y con ellos, el liderato del certamen.

La carrera, a diferencia de otras fechas, fue muy competitiva y Kangretti tuvo casi todo el tiempo a Carvajal y Bernal Valverde pegados a la cola.

La estrategia mandó a Hernández y Carvajal al mismo tiempo a los pits, tiempo en el que Bernal intentó acelerar y hacer un undercut, para dejarse el primer puesto luego de su parada en los pits, pero no logró el objetivo y desde el tercer lugar se mantuvo apretando.

Carvajal tuvo una mejor parada en pits y salió delante de Kangretti, lo que le puso más emoción a la carrera en la parte final, ya que el chapín presionada en todos los sectores de la pista para retomar el primer puesto.

Fue a falta de poco para la bandera de cuadros que Hernández encontró una pequeña ventaja para intentar el rebase, y lo logró en una forma muy limpia y sin exponerse a un contacto, aprovechando toda la experiencia en el automovilismo y el Sim Racing.

Ya con el primer lugar, el chapín se dedicó a cuidarse y evitar cualquier situación que pusiera en peligro el liderato y sobretodo, los puntos que entregaba, ya que así reducía la diferencia de puntos en la tabla.

Con los resultados extraoficiales, el primer puesto de la clasificación por el campeonato sigue siendo de Felipe Carvajal, con una ventaja de 13 puntos sobre Kangretti, y 30 sobre Bernal Valverde, por lo que la final, que será de puntaje doble, se vuelve todavía más importante para todos.

Araya regresa con victoria en Assetto Corsa

En la plataforma Assetto Corsa se dio el regreso de José Araya, piloto que estuvo fuera varias carreras. Desde la clasificación, Araya dejó claro que venía a recuperar todos los puntos posibles, dejándose el primer puesto en la parrilla de salida, y durante la carrera ninguno de los rivales pudo seguirle paso y tomó una importante ventaja que lo llevó hasta la bandera de cuadros.

Verónica Valverde logró una muy buena adaptación a la pista y los autos tipo fórmula que se usaron en esta carrera sobre el circuito de Silverstone, y mantuvo una segunda posición, con una importante ventaja sobre el grupo perseguidor donde estaban los que estaban mejor posicionados en el certamen.

Nicola Zecchinatto volvió a tener una jornada para el olvido, ya que varios contactos en carrera lo fueron relegando en posiciones y terminó en el lugar 11, lo que le deja en una tercera posición del campeonato.

En el caso del líder Alejandro Tosi, logró hacer una carrera inteligente para tratar de no meterse en situaciones que lo pudieran llevar a cometer un error, y se mantuvo en la zona de puntos importantes, lo que le ayudó a conservar el puesto de privilegio en la tabla.

Hasta el momento y con los resultados extraoficiales de esta carrera, no se tiene ninguno de los 10 primeros puestos del campeonato definidos, por lo que la gran final tiene aún más importancia, más aún cuando desde el inicio de la temporada se anunció que esta carrera tendría una doble puntuación.

Esta última carrera será el 15 de noviembre en el Gran Premio Castrol, donde conoceremos al primer Campeón Nacional de Automovilismo Virtual.