El piloto Denny Hamlin selló este lunes en Miami victorias consecutivas en la carrera de Daytona 500 de la serie NASCAR llena de incidentes, ganando en el “photo finish” una reñida competencia marcada por un terrible accidente que llevó al veterano Ryan Newman al hospital.
Hamlin, piloto del equipo Joe Gibbs Racing, logró tras su victoria en 2019 el tercer triunfo de su carrera en Daytona, convirtiéndose en el primer corredor en ganar la fase inicial de la temporada de NASCAR desde Sterling Marlin en 1995.
Sin embargo, las celebraciones de Hamlin en el Daytona International Speedway fueron empañadas por un accidente en la última vuelta que dejó a Newman, de Roush Fenway Racing, en el hospital.
El Ford Mustang de Newman había liderado en la última vuelta, pero cuando el piloto de 42 años perdió control, su vehículo golpeó el muro contra la pista y se dio vuelta sobre su techo antes de estallar en llamas.
Un par de horas después del accidente, la NASCAR informó que Newman se encontraba grave, sin embargo, precisó que las lesiones no ponían en riesgo su vida.
“Ryan Newman está siendo tratado en el Halifax Medical Center. Está en estado grave, pero los médicos han indicado que sus lesiones no ponen en riesgo su vida. Apreciamos sus pensamientos y oraciones y le pedimos que respete la privacidad de Ryan y su familia durante este tiempo. Agradecemos su paciencia y cooperación y le proporcionaremos más información a medida que esté disponible”, comentó el parte médico que comunicó Nascar.
Por: AFP