Inicio AUTOMOVILISMO Guatemalteco busca consolidar liderazgo en Campeonato Nacional Virtual

Guatemalteco busca consolidar liderazgo en Campeonato Nacional Virtual

680
0

El piloto guatemalteco, Juan Diego Hernández, buscará este fin de semana consolidarse como el mejor en el Campeonato Nacional de Automovilismo Virtual luego de ser el gran animador de la jornada inaugural, donde se dejó la victoria en la Sala principal en la división de Gran Turismo.

Este domingo se correrá el Gran Premio Thrustmaster, y donde el chapín volverá a tener 11 rivales de gran nivel, donde destacan los costarricenses Esteban Villalobos y Bernal Valverde, quienes lo acompañaron en el podio y están en la parte alta de la tabla de puntos.

Hernández, que se conoce en el mundo virtual como Kangretti, es uno de los máximos representantes del automovilismo virtual de la región y su participación en el campeonato costarricense significa un reto para los nacionales, quienes deberán de luchar muy fuerte para intentar que el título se quede en el país.

La plataforma Gran Turismo registra más de 100 competidores inscritos y para lo cual se deben de realizar varias carreras o Salas, de acuerdo a los tiempos de carrera registrados en la primera fecha, siendo la Sala 1, donde están los más rápidos y protagonistas del certamen.

Esta fecha de Gran Turismo será transmitida vía Streaming minutos antes de las 7 pm en https://www.facebook.com/VirtualMotorsEsports, cuando se podrán ver todos los detalles de la Sala 2, y a las 8 pm, la carrera principal.

Tabla general Gran Turismo

Assetto Corsa

Pero la acción del Campeonato Nacional de Automovilismo Virtual arranca el sábado con la segunda fecha en la plataforma Assetto Corsa, especial para los jugadores en computadoras tipo PC, y donde el tico Mauricio Hernández dio la sorpresa al quedarse con el triunfo.

Hernández tiene mucha experiencia en el automovilismo real y ha corrido varios años fuera del país, pero su experiencia en las carreras virtuales se reduce a muy poco tiempo, periodo en el que le ha tocado adaptarse al simulador y tratar de reducir la brecha con los que tienen ya más tiempo en este tipo de carreras.

Luego de la primera fecha, esta sala principal tendrá varios cambios, ya que de acuerdo a los tiempos de carrera, algunos pilotos ingresarán y otros bajarán a la sala 2, lo que mantendrá un alto nivel de competencia para los que quieran mantener vivas las opciones de ir por el título nacional.

Screenshot from Assetto Corsa

El sábado se correrá en la pista de Mugello, Italia, y todos los pilotos deberán de usar un auto tipo Formula Tatuus, que de seguro va a ser un factor a tomar en cuenta.

La transmisión de las carreras en Assetto Corsa serán el sábado a partir de las 6:45 pm en y se espera que las dos salas principales sean puestas en la señal Streaming que estará en la página de Facebook de Virtual Motors Esports https://www.facebook.com/VirtualMotorsEsports.

Tabla general Assetto Corsa