AUTOMOVILISMOCTCC

Great Wall celebra por partida doble

solano-diener

Acceso AQUI a Galería de fotos CLICK AQUÍ

André Solano se proclamó como el tercer ganador del CTCC tras completar un fin de semana perfecto para sus intereses en la Copa Diener, tercera fecha del campeonato, que se disputó hoy en Parque Viva.

Solano logró un primer y un segundo lugar en los heats, además del punto extra de la pole position.

En el primer heat, Solano aguantó de principio a fin la presión de sus rivales, especialmente la que Danny Formal en la mayor parte del heat.

Las emociones iniciaron apenas en el arranque de la carrera, cuando Felipe Vargas pasó del octavo al sexto puesto en la curva uno, rebasando por fuera.

Mientras que Solano y Formal pelean en la punta, la disputa por el tercer lugar tenía varios cambios de posición, con el guatemalteco Andrés Saravia, Vargas (quien luego quedó fuera por problemas con el motor), Juan Carlos Alvarado (quien también quedó fuera) y Bernal Valverde.

Valverde atacaba a Formal por el segundo puesto al final de la recta principal, cuando se dio la acción más polémica de la jornada, un golpe que sacó de pista a Formal.

Valverde se quedaba con el segundo puesto y luego lo perdía con Saravia, sin embargo en la última curva rebasó al chapín y terminaba de segundo, con Juan Ignacio Sansó de tercero.

El Colegio de Comisarios determinó una sanción de 10 segundos para Valverde, con lo que el piloto cayó hasta la novena posición.

Acceso AQUI a Galería de fotos CLICK AQUÍ

Abandonos a la orden del día

Acceso AQUI a Galería de fotos CLICK AQUÍ

En el segundo heat, Verónica Valverde no pudo sostener su primera posición de salida y pronto se dieron cambios en la punta.

Ernesto Rodríguez asumió el primer lugar escoltado por Daniel Muñiz. Atrás se daban cambios constantes y tanto Formal, Bernal Valverde y Solano, escalaban posiciones.

Aproximadamente al minuto 15 de la competencia, Valverde nuevamente fue protagonista, esto tras un fuerte golpe al muro de la entrada a meta.

Mientras los autos de rescate sacaban del Circuito Sur al MG de Valverde, otros vehículos se fueron quedando varados en la pista por diferentes problemas mecánicos, como Jorge Bas, José Andrés Montalto y Sansó, lo que obligó a que dirección de carrera sacara bandera roja y luego reiniciara la competencia.

En el reinicio y a falta de pocos giros, Rodríguez derrapó y en la acción Muñiz lo esquivó, terminando los dos en la trampa de arena. Un par de vueltas antes,  Formal había asumido el primer puesto y así terminó bajo bandera amarilla, seguido por Solano y Saravia.

La combinación de resultados dejó a Solano como ganador de la fecha, seguido por Saravia y Formal, con lo que extraoficialmente Formal continúa como líder del campeonato.

En el apartado Master, Javier Collado sumó su segunda victoria escoltado por Carlos Rodríguez y Teto Rodríguez.

André Solano, ganador de la fecha

Andrés Saravia, segundo lugar de la fecha

Danny Formal, tercer lugar de la fecha

Javier Collado, ganador de la clase Master

Ernesto Rodríguez, protagonista segundo heat

Bernal Valverde, protagonista segundo heat

 

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba