Los cambios son pocos para esta segunda fecha en Guatemala
Luego de lo que sucedió en la primera fecha cuando problemas con tres llantas le negaron la victoria en la Super Street, para esta segunda jornada José Carlos González espera un auto confiable que le permita ser protagonista.
Tras esos problemas, se dio una revisión total en la carrocería, aros y neumáticos, entre otros, que les permitió descartar que algún elemento estuviera dañando los neumáticos.
“No encontramos ninguna parte que estuviera rozando con la carrocería, los aros están bien, así que decidimos cambiar la marca de llantas y poner las Dunlop, que son las que usan allá. Creemos que una de las llantas se pudo dañar a la hora de armarla, ya que la ceja del aro es muy ancha y si no se tiene cuidado se golpea la válvula. En el caso de las otras llantas, que primero usamos atrás y luego las pasamos para adelante, nos parece que se les puso mucha de la pasta que se usa cuando se arman, entonces provocó que se zafaran”, indicó González.
Para esta ocasión se armaron de forma diferente, se van a probar las presiones y se harán cambios menores en busca de un mejor desempeño.
“Esperamos practicar a partir del miércoles, queremos hacer cambios pequeños poco a poco tratando de no perdernos, una de las cosas que vamos a probar es cambiar los resortes y jugar con las barras estabilizadoras. Aunque anduvimos bien en la primera fecha no nos podemos conformar, ya que la categoría en si ha invertido más en la puesta a punto de los carros y me parece que los demás van a subir de nivel”, finalizó.
Adicional a la preparación de su Nissan Pulsar, González fue el encargado de transportar los autos de Marco Calderón, el Acura TSX y el Honda Civic, para buscarle venta en Guatemala.
Calderón viajará con los Valverde para ajustarlos en la pista del Pedro Cofiño y hacer tiempos en esta semana de la carrera.
“Hay varios interesados, la idea es venderlos y por ahorita no hay planes para correr allá, vamos a ver que podemos concretar”, dijo Calderón.