AUTOMOVILISMO

Formula 4 llegará este año a Latinoamérica

a2015f4

Proyecto cuenta con la participación de TCR Motorsport

-Publicidad-

a2015f4

El recién campeonato de formulas impulsado por la FIA, la Formula 4, llegará a Latinoamérica si todo sale según lo planeado, a finales de este año.

Los promotores del proyecto ya llegaron a un acuerdo con la fábrica francesa de formulas Mygale, para adquirir los primeros autos. Mygale es una de las tres fábricas autorizadas por FIA para la construcción de los autos. El acuerdo se alcanzó a través del representante de esa marca en México, y además se logró un acuerdo para correr en la zona NACAM

«La Formula 4 es una iniciativa directa del presidente de la FIA Jean Todt para tener un campeonato de bajo costo que le brinde oportunidad a los pilotos que vienen de kartismo. La idea es tener el campeonato de formulas con costo más bajo en Latinoamérica, con un buen calendario y pistas competitivas», aseguró Eduardo Aguilar,  quien forma parte del proyecto a través de su equipo TCR Motorsports.

La Formula 4 se estrenó en el 2014 en Italia y este año otros países como China, Inglaterra y España, entre otros, realizarán su primer certamen.

El proyecto contempla iniciar en México este año, para luego en el 2016 realizar otro certamen que incluiría países como Ecuador, Chile, Colombia y Centroamérica.

Los vehículos utilizados son todos iguales, con chasis monocasco de carbono y 550 kg. Los motores están son los mismos para todos y están regulados hasta los 160 caballos, los cambios están en el volante y entre otras características del certamen, se utiliza combustible único y neumáticos iguales.

Formula 4 Latinoamérica / TCR Motorsport from TCR Motorsport on Vimeo.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba