TODO TERRENO

Nani Roma y Laia Sanz se lanzaron a la nieve

 

dakar2015nieve

Ambos se preparas para las GSeries 

-Publicidad-

 

dakar2015nieve

Recién llegados del Dakar, el dos veces ganador, Joan Nani Roma, y la reina de la categoría femenina, Laia Sanz, se pasan este sábado 31 de enero a las carreras sobre hielo y ambos participarán en el apartado ‘The Duelo’ de las GSeries BPA en Andorra.

Roma ganó el Dakar de en carros (Mini) en 2014 y el de en motos (KTM) en 2004. Triunfador en numerosas etapas del Dakar desde 1996, Roma ha ganado también muchas carreras como las bajas Aragón, Hungría, Abu Dhabi, etc. en carros y los raids de Túnez, Marruecos, Egipto, Cerdeña, Italia, etc. en motos, especialidad en la que ha sido Campeón de España, de Europa y de los ISDE. Históricamente, Nani es un habitual de las GSeries BPA al volante de los Proto G de PCR, pero ésta será la primera vez que participe al volante del GSeries Prototype en ‘The Duelo’.

Su rival será Laia Sanz, trece veces campeona del mundo de trial y otras tres de enduro. La piloto de Corbera ha sorprendido al planeta al terminar esta pasada edición del Dakar en la 9ª posición absoluta, récord histórico en motos para una mujer, superando la ya de por sí magnífica 16ª plaza que rubricó en la anterior edición. En total cinco Dakar y los cinco finalizados, siempre como primera fémina.

Acostumbrada a sufrir en terrenos agrestes y arenosos, con calor o frío, en zonas de gran altura pero siempre al manillar de una moto, para Laia participar al volante de un GSeries Prototype, como el que ya condujo en 2014, es un gran aliciente personal. En las últimas temporadas, Laia ha participado en alguna de las carreras de las GSeries BPA, en 2014 enfrentándose a la piloto andorrana Ingrid Rossell en ‘The Duelo’.

Este sábado, su particular desafío con Nani Roma será un auténtico festival para el público, que podrá ver a dos grandes del Dakar compitiendo sobre un terreno nada habitual, ¡todo un reto!. Quienes deseen ver en acción a Roma y Sanz en ‘The Duelo’ en los tres enfrentamientos de 10 minutos cada uno, podrán hacerlo a las 16:20, 17:20 y 18:10 horas de esta G3, el sábado 31 de enero, en la estación andorrana de GrandValira.

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba