Cuatro de cuatro para Danny Formal y Kyle Marcelli en el Lamborghini Super Trofeo Norteamérica. La dupla campeona del equipo Wayne Taylor Racing Andretti Autosport ganó las dos carreras en Watkins Glen para seguir su racha invicta de cuatro triunfos en el campeonato.
La primera carrera salieron desde la cuarta posición en la general (terceros de la categoría) primero con Marcelli, el canadiense rápidamente ganó una posición para marchar segundo de la categoría, donde se mantuvo hasta el cambio de piloto.
Con 26 minutos por delante, Formal comenzó a marcar un gran ritmo, rápidamente rebasó a autos de otras categorías hasta quedar detrás del líder Lucas Petersson.
La emoción llegó en el último giro, Formal marchaba detrás del líder y comenzó a rebajar la diferencia en cada giro hasta que en el último marcó la vuelta rápida y de cuatro segundos quedó a 0.423 segundos, con la ventaja de que su rival tenía una sanción pendiente.
“La primera carrera es una de las mejores que he hecho en Lamborghini, la mejor vuelta de mi vida que fue la última logré recortarle casi 1.2 segundos y él tenía una sanción, entonces ganamos, también hice el tiempo más rápido en la última vuelta”, dijo Formal.
En la segunda carrera Formal tomó el primer turno al volante, nuevamente logró marcar el tiempo más rápido de la carrera por siete décimas, y Marcelli se encargó de terminar bien.
“Tenemos cuatro victorias, 12 totales en la categoría Pro y estamos a una victoria de empatar el récord de triunfos para un piloto en la serie”, agregó Formal.
En Watkins Glen Formal y Marcelli, junto a Ashton Harrison, también compitieron en las 6 horas de Glen a bordo del Acura NSX de la categoría GTD.
Esa carrera estuvo más complicada, Harrison clasificó en la posición 19 y lograron finalizar sétimos.
“Manejé el stint del medio y el último, logré remontar de 11 a sétimo. En el turno de Kyle tuvo algunos problemas y caímos de nuevo al 11. Cuando volví al stint llegamos al sextos pero faltando 6 vueltas nos íbamos a quedar sin gasolina entonces me pusieron a ahorrar más de un litro por vuelta y perdí una posición quedando sétimos, no estuvo mal pero pudo ser mejor, contento porque pude ser el más rápido del equipo”, finalizó.