En un fin de semana con diferentes problemas en el auto, los pilotos Danny Formal y Kyle Marcelli minimizaron los daños en la Final Mundial del Lamborghini Super Trofeo en Misano, Italia.
El sábado habían clasificado de sextos y sétimos para las carreras, y en la primera competencia partieron de sextos, misma posición en la que terminaron, sin embargo un equipo que finalizó adelante no pasó la verificación técnica y ganaron una posición para ser quintos.
Para hoy domingo, Formal salió de sétimo, hizo una gran salida para llegar al cuarto, cuando entró a pits para el cambio de piloto eran terceros. Marcelli finalizó en la quinta posición, sin embargo un error en pits en la salida del cambio de pilotos les costó una penalización de una posición y bajaron al sexto puesto.
En esa carrera el Lamborghini estaba difícil de manejar, la transmisión daba problemas y no tenían suficiente tracción.
“Obviamente no eran los resultados que queríamos, pero terminamos quintos del mundo. Hoy salí de sétimo y tuve una muy buena salida, donde pasé al cuarto en la primera vuelta, comencé bien en las primeras cuatro vueltas pero el carro atrás estaba raro y la caja de cambios se sentía mal cuando subía y bajaba los cambios. Cuando llegamos a pits vimos que se rompió la carcasa de la caja de cambios, la caja está integrada al chasis del carro, entonces eso causó que el carro fuera muy difícil de manejar, pero termino muy agradecido con Wayne Taylor Racing, Prestige Performance y la gente de Costa Rica que me siguió y me dio el apoyo, vamos a ver si se da el chance para el año que viene”, aseguró Formal.
El tico ahora viajará a Las Vegas para competir en Karts, y el 12 de noviembre competirá como finalista en el Lamborghini Young Driver Program.