AUTOMOVILISMO

FECOM anuncia oficialmente su plan de becas deportivas

a2013programabecas

Esta tarde en conferencia de prensa FECOM anunció su programa de becas y juramentó a los dos primeros pilotos beneficiados

a2013programabecas

Uno de los programas mas necesarios e importantes para los deportistas de los motores fue anunciado hoy oficialmente por parte de la FECOM y el ICODER.

Gracias a la aprobación extraordinaria del ICODER y el respaldo del departamento de deporte competitivo hacia los planes de FECOM, la Federación Costarricense de los Motores arrancó su plan de becas deportivas para los pilotos.

«Nuestro sueño de muchos años es hoy una realidad, me siento muy honrada y orgullosa de apoyar a nuestros primeros dos pilotos y queremos hacer que esto crezca en beneficio del deporte motor», afirmó Marielos Rodríguez, presidente de FECOM.

Para este primer año, el piloto de kartismo Bernal Valverde y el rallista Andrés Molina, fueron quienes presentaron un proyecto para recibir la ayuda de la FECOM la cual fue aprobada.

«Hoy se materializa el programa de becas deportivas, es un día de fiesta para el mundo de los motores con el establecimiento de este programa y estamos seguros que gracias a esa ayuda los deportistas nos seguirán llenando de éxitos internacionales», aseguró Gabriela Schaer, Directora de Deporte Competitivo del ICODER.

La beca que estos dos pilotos reciben es económica  para que formulen y desarrollen sus programas técnicos y competitivos, con la finalidad de que mantengan y mejoren sus resultados nacionales e internacionales, teniendo como antecedentes sus logros de años anteriores.

Para recibir estas becas existen ciertas condiciones que los pilotos deben de cumplir, entre ellas está brindar un informe de gastos según el formato que le solicite la Federación y durante los primeros 15 días del año en que se otorgue la beca.

Adicional a esto FECOM anunció la compra de un moderno sistema de cómputo que se podrá usar en los rallies.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba