AUTOMOVILISMO

Bernal Valverde y Andrés Molina, primeros becados por FECOM

a2013pilotosfecom

Los pilotos fueron juramentados como representantes oficiales de Costa Rica en la final Mundial de Rok Cup y el Rally NACAM respectivamente

-Publicidad-

a2013pilotosfecom

Bernal Valverde y Andrés Molina fueron los primeros pilotos seleccionados por FECOM para recibir las becas deportivas para sus competencias internacionales, en la final Mundial de Rok Cup y el Rally NACAM respectivamente. Además fueron juramentados como representantes costarricenses oficiales.

Para ser elegidos los pilotos presentaron su proyección y planes concretos internacionales, así como un resumen de sus logros deportivos. Esto, junto con el hecho de que deben competir no en una fecha esporádica, sino en el campeonato respectivo, fueron los principales rubros que tomó en cuenta FECOM para elegirlos.

pilotos1

Valverde, viajará en octubre al Mundial Rok de Kartismo en Italia el cual consta de una única fecha, y donde ha tenido tres representaciones consecutivas en la Rok Cup International Final. Valverde ha sido uno de los dos costarricenses en clasificar a una final en este evento.

Sumó un décimo lugar del mundo en la final del 2011 y finalizó como mejor piloto a nivel americano en dicha final. En el 2010 obtuvo el podio en la final Dell’orto con un 3° lugar.

Por otro lado, el piloto Molina ha tenido participación en el Rally NACAM 2013, en conjunto con la participación del Campeonato Nacional de Rally. En la prueba que reúne a las mejores tripulaciones de la región (el NACAM) se han disputado tres fechas y aún faltan tres, a realizarse en Colombia, Venezuela y Jamaica.

Valverde partirá el 13 de octubre rumbo a Italia, mientras que Molina viajará mañana miércoles 18 de setiembre hacia Colombia para correr este fin de semana el NACAM en ese país.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba