RALLY

AORA estrenara moderno sistema electrónico en la próxima fecha

r2013sistemaelectronico

El sistema fue adquirido por FECOM para el uso de sus asociaciones afiliadas

-Publicidad-

r2013sistemaelectronico

En la conferencia de prensa donde FECOM anunció su plan de becas deportivas para pilotos, también se dio la buena noticia del moderno equipo de cómputo que adquirió para el uso de sus asociaciones afiliadas.

De esas asociaciones, AORA será quien estrene el nuevo sistema en la fecha del 9 de noviembre, ya que el equipo  está diseñado para competencias de ese tipo o bien rallies acuáticos, entre otros.

El equipo es fabricado en Bélgica y es de última tecnología, en la región solo se utiliza en México y ahora en nuestro país.

Dentro de las funciones del equipo se encuentran las siguientes:

-Sincronización sencilla por medio de un chip.
-Diferentes opciones y programaciones de los cronómetros .
-No se desincronizan nunca.
-Totalmente electrónico.
-Evita el error humano.

¿Cómo funciona?

A la hora de la competencia, cada competidor tendrá un chip con el numero programado. En cada control, el competidor entrega el chip y se coloca en el cronometro en la hora deseada y el tiempo se guarda en el chip.

Todos los tiempos se descargan al cronometro principal, el cual imprime los tiempos y se le entregan a cada competidor.
El cronometro principal se conecta a una computadora para descargar los tiempos y un programa los procesa para dar los resultados.

Por su parte, en la salida, el reloj le indicara por medio de cuenta regresiva de 10 a 0 para que el competidor salga y el tiempo de salida queda grabado en el chip del competidor.

Mientras que, en la línea de meta un cronometro con radio frecuencia enviara la señal al chip en el momento de paso del competidor en el cual se grabara el tiempo.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba