AUTOMOVILISMO

Muñiz: “Voy a apelar”

a2012munizapelacion

El piloto Daniel Muñiz presentará hoy la apelación a la ADAVLG alegando que el Civic está totalmente legal y que lo que existe es un hueco en el reglamento

-Publicidad-

a2012munizapelacion

El piloto Daniel Muñiz presentará hoy la apelación a la ADAVLG alegando que el Civic está totalmente legal y que lo que existe es un hueco en el reglamento.

“No es el hecho de perder las cinco posiciones, es que están insinuando que hice trampas para ganar y eso no es así”, esa frase resume la molestia de Daniel Muñiz por la sanción que recibió el martes por usar una tijereta que no es la original, según el criterio de la Comisión Técnica de la Asociación Deportiva Alta Velocidad La Guácima.

“Existe el reglamento que dice que las barras se pueden cambiar siempre y cuando no se cambien los puntos de apoyo, eso es exactamente lo que hicimos, no modificamos nada del sistema, simplemente cambiamos la pieza por otra que estéticamente se ve más linda, no representa ninguna ventaja deportiva. No es mi culpa, es culpa de ellos que el reglamento tenga huecos, ahora si van a hacer una reunión el sábado para aclarar puntos en el reglamento, lo que hicieron no está bien”, afirmó Muñiz.

El piloto agregó que todos los Honda de la ST utilizan esa pieza y que no hay razón para que los sancionen a ellos y a Jeffrey Alfaro ahora, cuando desde hace tres años los Hondas corren así.

“Yo llevé la pieza original y la de aluminio y son exactamente igual, la pusimos porque al ver el carro desde atrás se ve más estético, no buscamos siquiera rebajar peso porque en el carro tenemos piezas más pesadasque podríamos cambiar”.

El procedimiento de revisión también fue cuestionado por Muñiz, quien aseguró que la obligación de la asociación es revisar los tres primeros lugares, situación que esta fecha cambió y lo hicieron con él y tres autos más aleatoriamente.

“No voy a permitir que se insinúe que ganamos o somos tramposos, lo que hicimos está apegado al reglamento, no tuvimos ventaja alguna y además todos andan igual, por eso vamos a apelar”, finalizó.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba