Gustavo Ortega fue otro de los pilotos costarricenses que compitió este fin de semana en Estados Unidos, específicamente lo hizo en el SCCA Regional de Florida, en el emblemático circuito de Daytona.
Ortega llegaba con la ilusión de cumplir su sueño de correr en Daytona. Al igual que en las dos últimas fechas, compitió con José Chocrón en el Corvette GT1 del equipo panameño.
El sábado, Ortega estaba en la clasificación cuando la llanta delantera izquierda se estalló a una velocidad de casi 280 km/h, a pesar de las circunstancias el tico pudo controlar el vehículo, por lo que solo “raspó” la pared del muro y los daños fueron mínimos, teniendo la posibilidad de competir el domingo.
Como no pudieron marcar tiempo de clasificación, el equipo tuvo que salir de último en una parrilla que tenía autos de la GT1, GT2, GT3, SPO y hasta prototipos.
Chocrón fue el encargado de salir para la primera carrera de 30 minutos, el panameño terminó de tercero en la Absoluta y primero de la categoría.
La siguiente carrera fue para Ortega, quien nuevamente tuvo que salir de último y luego de un gran pique se ubicó de primero en la Absoluta.
“Recuperé a primero absoluto luego de un pique brutal con un prototipo Daytona, lo pasé y sostuve atrás hasta que empecé a perder potencia, como a la mitad de la carrera se dañó el motor”, aseguró Ortega.
Sin poder tener oportunidad de reparar el auto, la carrera llegó a su fin para el costarricense. Ahora, Ortega deberá esperar a que revisen el auto para ver los daños que tiene el motor, reparar, y analizar cuando podrían volver a la pista.