AUTOMOVILISMO

“El ruido se mitiga en los carros”

a2011ruidomitigaenautos

Carlos Rodríguez y Gustavo Pacheco están convencidos de que bajando el ruido en los vehículos el problema de contaminación sónica se va a resolver…

-Publicidad-

a2011ruidomitigaenautos

Carlos Rodríguez y Gustavo Pacheco ven las cosas más sencillas, si el problema de contaminación sónica se genera en los vehículos, pues se resuelve bajando los decibeles para que haya menos ruido.

“La fuente que hay que atacar es el ruido en eso estamos claros, el ruido se genera en los motores, en las muflas y la única manera de solucionarlo es exigiendo el silenciador para llegar a 98 decibeles o menos en la medida de lo posible”, aseguró Rodríguez.

Pacheco también apoya esta posición y asegura hace varios días se han ocupado de bajar el ruido a través de silenciadores y que seguirán trabajando en eso hasta que las mediciones sean satisfactorias para todos.

“FIA establece en 110 el ruido máximo pero en nuestro país la Ley de Tránsito nos pide 98 decibeles como máximo y hay que acatarlo. Hemos venido bajando y controlando los decibeles y ahora estamos cumpliendo, aunque también hay que tomar en cuenta que el ruido del ambiente en La Guácima es alto. Por eso presentamos el plan de confinamiento ayer y hemos venido conversando con las autoridades”, dijo Pacheco.

Pacheco agregó que una vez presentado el plan, ellos esperan que el Ministerio de Salud les permita realizar actividades para solicitarle que hagan las mediciones  y ver como está la situación.

“Si no nos permiten hacer actividades pues nunca vamos a darnos cuenta si estamos cumpliendo con los decibeles, por eso esperamos que el Ministerio nos permita hacerlas y que ellos mismos comprueben la situación con nuevas mediciones”, agregó.

Rodríguez aprovechó para hacer un llamado a todos los mecánicos y entusiastas para que comprendan que el ruido de un auto no aumenta su velocidad o su potencia.

“Hay una cultura de que entre más duro suene un carro mas potencia tiene y más velocidad, pero eso no es así, cualquier preparador sabe que eso se logra con los headers y con otros elementos mecánicos, así que hago un llamado a todos para que entiendan que si no queremos tener problemas en el autódromo esto se debe ir dejando de lado, los silenciadores lo que hacen es mitigar el ruido, no le quitan potencia al carro”, finalizó Rodríguez.

Aparte de los silenciadores, Promotor espera implementar a futuro otras medidas para evitar problemas con la comunidad.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba