AUTOMOVILISMO

El Formula Abarth causó buena impresión

a2011puebla

Este sábado se realizó la primera práctica oficial del Panam GP Series y la Scudería Costa Rica estuvo presente con el piloto José Andrés Montalto

-Publicidad-

El Panam GP Series calienta motores para el inicio de la temporada 2012 y tuvo su primer entrenamiento oficial en el Motódromo de Tehuacán en Puebla, México.

Con la presencia de pilotos de países como Panamá, Guatemala, Colombia, México y nuestro país a través del seleccionado nacional de la Scudería Costa Rica José Andrés Montalto, los pilotos tuvieron la oportunidad de sentir la potencia del Formula Abarth, que cuenta con un motor Fiat de 1.4 litros turbo.

Adicional al Formula Abarth, las miradas se posaron sobre el Fiat 500 Abarth que cuenta con un motor idéntico que el monoplaza.

Puro Motor estuvo presente en el evento gracias al respaldo de Fiat Costa Rica para llevarles los detalles de este serial que llegará a nuestro país el próximo año.

El primer piloto que salió a probar el formula fue Montalto. El tico dio cuatro vueltas al circuito que cuenta con una extensión de 2.5 metros y aunque apenas giró para conocer el auto, quedó con muy buena impresión del mismo.

“El carro muy agradable de manejar y es un formula muy diferente a lo que he probado antes. Es un carro muy agresivo por tener un motor turbo, y sentir cuando se activa en la parte trasera del carro es agradable porque da una gran potencia, es un auto moderno, la frenada y el chasis son muy buenos”, dijo Montalto.

El tico agregó que el potencial del Abarth es muy alto y en la práctica no pasó de un 20 por ciento de lo que puede lograr con mayor entrenamiento y conocimiento del circuito.

Extraoficialmente los tiempos registrados fueron entre el 1:25 y el 1:29 minutos , aunque como lo apuntamos anteriormente, en este caso los tiempos  no son una referencia importante del potencial de los pilotos.

El otro vehículo que causó gran admiración entre los pilotos fue el Fiat 500. Su configuración de motor potente con un chasis liviano y compacto, además de un sonido espectacular, deparó comentarios positivos debido a su estabilidad, rendimiento y frenada.

El Panam GP Series tendrá un campeonato de turismos Abarth 500 Panam Trophy que correrá junto con los monoplazas Abarth.

Los pilotos que probaron el formula destacan por su juventud, ya que las edades van entre los 18 y 22 años. Casi todos cuentan con formación en karting y formula 2000.

FOTOS DE LA PRÁCTICA. CLICK PARA ACCESAR A GALERIA!

panam gp series

FOTOS DE LA PRÁCTICA. CLICK PARA ACCESAR A GALERIA!

 

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba