AUTOMOVILISMO

Dos podios para Solano en el LATAM F2000

a2012solanotoluca

El piloto nacional finalizó tercero durante las dos carreras del Toluca Grand Challenge que se disputó este fin de semana

-Publicidad-

a2012solanotoluca

Una carrera épica se vivió al cierre de la tercera fecha doble del campeonato LATAM F2000 Powered by Volkswagen en el circuito Centro Dinámico Pegaso, la victoria se la llevó el mexicano José Carlos Sandoval que detuvo el reloj con 35:09.521, adjudicándose así su segundo pódium de la temporada y dejando a su coequipero Francisco Cerullo  en el segundo peldaño y al costarricense André Solano tercero.

El autódromo mexiquense vibró al filo de las 2:00 pm cuando al grito ¡Pilotos enciendan sus motores!, rugieron los 12 bólidos en la parrilla de salida que dio paso a la arrancada de antología en la que Martín Fuentes, piloto del Team CSM, encabezó la punta y no dio tregua a los novatos Charlie Guerrero, Sebastián Arriola, Gabriel Iemma y Antonio Apicella , quienes se convirtieron en su sombra durante las primeras vueltas.

Sin embargo el capitalino perdió el liderato en una de las vueltas facilitando las cosas momentáneamente a su compañero de equipo Rodolfo Camarillo, quien tuvo mala tarde y no pudo concretar el rebase al venezolano Cerullo que largó de la décima posición y logró lo que parecía imposible el día de ayer, llegar al pódium.

Y es que contra todo pronóstico, fueron los pilotos del RE Racing quienes cortaron la buena racha del Team CSM durante el campeonato 2012 al ser la primera ocasión en la que no lograron subir al pódium de triunfadores.

A manos de José Carlos Sandoval, piloto del  auto #39 y Francisco Cerullo del #16 la escudería del RE Racing continúa cosechando triunfos y mostrando que entre sus filas tiene talento para continuar en la pelea del Campeonato de autos fórmula más rápidos de Latinoamérica.

Por su parte Sandoval comentó: “Salimos en séptimo y en la arrancada nos fuimos a segundo, cuidamos el coche fuimos muy rápidos y aprovechamos un error de Martín Fuentes y ganamos; estamos muy contentos”.

Al respecto su compañero de equipo, Cerullo, quien se mantiene como sublíder de campeonato indicó que “Hoy hicimos lo que queríamos llevarnos el podio, seguir sumando puntos, la estrategia fue irnos calmados, rebasar poco a poco y afortunadamente llegamos al segundo lugar nos mantuvimos siempre ahí, mantuvimos la calma y salieron las cosas para bien del equipo”.

Finalmente André Solano, piloto del bólido tres de la escudería A3 Energy Drink  mantiene el buen paso en lo que va de la temporada y sigue en la pelea por el tercer sitio del campeonato que actualmente tiene Martin Fuentes del Team CSM.

“La puesta apunto fue muy importante, una carrera bien peleada, siempre estuve cerca de Camarillo y Fuentes, pero supimos mantener la ventaja, terminamos terceros y continuamos en la pelea por el campeonato”, concluyó Solano.

Así las cosas en una jornada llena de adrenalina en lo que fue una de las mejores fechas en lo que va del certamen 2012 de LATAM F2000 Powered By Volkswagen que afina motores para su siguiente fecha los próximos 23 y 24 de junio en el Autódromo de Zacatecas.

Resultados de hoy

Captura_de_pantalla_2012-06-10_a_las_15.16.24

Captura_de_pantalla_2012-06-10_a_las_15.16.44

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba