AUTOMOVILISMO

Danny Formal rumbo al Lamborghini Super Trofeo

El costarricense Danny Formal se mantiene activo en las pistas de competición fuera del país desde octubre 2019, cuando destacó en el FARA Race of Champions al mando de un Porsche. También participó en FARA Sunshine 300 en un prototipo Ligier JS P3, donde ganó la competencia y marcó un nuevo record de pista.

Tras sus buenos resultados, este miércoles recibió la invitación para ser parte del Lamborghini Super Trofeo IMSA de Norteamérica en la pista VIRginia International Raceway junto al piloto Patrick Madsen.

¨Voy a correr la categoría PRO-AM, yo como piloto profesional y Madsen como amateur con quién ya he competido anteriormente. Todos los autos son iguales, modelo EVO de 600 caballos de fuerza¨, informó Danny Formal a PuroMotor.com.

-Publicidad-

El nacional se encuentra muy ilusionado con esta nueva oportunidad, que como él mismo asegura en sus redes sociales aún no lo puede creer ya que desde niño veía por televisión estas competencias y ahora formará parte de su parrilla de salida.

La dupla Formal-Madsen deberán disputar dos largadas de 45 minutos en el circuito de 5.2 kilómetros. Pero antes tendrán dos prácticas de 40 minutos cada una y la sesión de clasificación para determinar las posiciones de salida, el fin de semana del 21, 22 y 23 de agosto.

Este será el auto que pilotearán FORMAL y MADSEN

Marco Quesada

Editor de Grupo Puro Motor S.A. Creador de Puro Motor en el año 2007. Relacionado con el ámbito de los motores desde finales de los años 90´s. Miembro del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Publicista de profesión.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba