AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

El motor de combustión que contamina como un eléctrico

La idea de crear un propulsor térmico con las ventajas de uno eléctrico ha llegado a la realidad gracias a la Universitat Politècnica de València. 

En concreto, está siendo desarrollado por investigadores del Instituto de Tecnología Química (UPV-CSIC), lo que supone la salvación de los motores a gasolina tradicionales. 

Con la mirada puesta en el transporte particular, esta innovación apunta a las estrictas regulaciones europeas y la modalidad ecológica que tanto buscan los nuevos compradores a la hora de elegir un nuevo vehículo

-Publicidad-

Motorpasión dice que permitirá eliminar emisiones gracias a unas membranas cerámicas (MIEC), patentadas por el centro, que son capaces de neutralizar los gases NOx, además de capturar el CO₂ propio y atmosférico, licuándolo

«Dentro del vehículo tendríamos además del depósito de combustible, otro con el CO₂ que se genera después de quemar el combustible y del que podemos sacar partido», comenta Luis Miguel García-Cuevas, del CMT-Motores Térmicos de la UPV a la Agencia EFE.

En los próximos meses se espera que estén listos dos prototipos, en los que están trabajando actualmente, gracias al capital de la Agencia Valenciana de la Innovación.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba