AUTOMOVILISMOCTCC

Danny Formal y André Solano mejoran el récord de pista

CLICK AQUÍ – Para ver galería de fotos del jueves

Los mejores tiempos de la semana en las prácticas del CTCC llegaron este jueves, cuando Danny Formal así como André Solano rebajaron extraoficialmente el récord de pista del Circuito Grupo Sur.

-Publicidad-

Primero fue Formal del equipo Hyundai, quien en la vuelta 9 bajó su tiempo a 56.269, superando el 56.4 de su récord el año anterior. Aunque el registro fue muy bueno, Formal comentó haber tenido un pequeño error en la curva de entrada de la recta de meta, lo que probablemente hubiese significado un tiempo mejor.

Pocas vueltas después, André Solano del equipo Chevrolet prácticamente igualó el tiempo de Formal con 56.288, ubicándose a 0.019 del piloto de Hyundai.

CLICK AQUÍ – Para ver galería de fotos del jueves

El otro piloto de Chevrolet, Andrés Saravia, finalizó con un mejor tiempo de 56.483, sin embargo aceptó que debe corregir algunas cosas, además no practicó con llantas completamente nuevas, por lo que espera mejorar para el sábado.

El debutante en la clase Master, Erick Xirinachs se sintió más cómodo con el Elantra y terminó con un tiempo de 57.497, bastante cerca del 57.2 que había registrado ayer Ernesto Rodríguez.

En el caso del tercer piloto de Hyundai, Jorge Bas, tuvo algunos problemas ya que su auto perdía potencia al final de la recta, luego de que el equipo lo revisara mejoró, pero luego algunos sensores comenzaron a fallar. Bas marcó un tiempo de 57.535 pero aún le resta una práctica mañana.

En la Copa Yaris, le entregaron el vehículo a los seis pilotos restantes. Eric Bacherer fue el mejor con 1:10.569, le siguieron Oswaldo Salazar con 1:10.797 y Gerardo Moreno con 1:10.846.

Tiempos del jueves

Yaris Cup

Acumulado CTCC de la semana

CLICK AQUÍ – Para ver galería de fotos del jueves

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba