Esta será su primera participación en un óvalo (foto ilustrativa)
Foto ilustrativa
El piloto Danilo Aguilar regresa a la pista luego de un año de inactividad, esta vez fuera de nuestras fronteras.
Aguilar competirá en las 500 millas de Miami, una de las carreras más importantes en esta época del año en Florida. La misma se realizará el 29 y 30 de noviembre en Homestead.
“Son aproximadamente cinco horas de carrera, lo más que he corrido fueron dos horas y media en la temporada 2011-2012, así que será una competencia muy dura para la cual me estoy preparando físicamente y con buena alimentación”, dijo Aguilar.
El tico competirá en un Honda Civic de aproximadamente 300 caballos de fuerza, perteneciente al equipo J&A Motorsports, y tomará la partida en la categoría MP4C, que es lo equivalente a una GT3. Además será jurantementado por FECOM como representante nacional la próxima semana.
“Se supone que van a ser como 32 carros en la categoría pero vamos a compartir pista con otras clases. La pista es un óvalo mixto, muy similar a como se corre en Daytona y tengo que adaptarme porque nunca he corrido en pistas así. Vamos a tener muy pocas prácticas previas así que espero acostumbrarme rápido.
El vehículo en que competirá Aguilar alcanza los 270 km/h.