KARTISMO

Fonseca espera una buena adaptación al Kartódromo Lucas Guerrero

k2014fonvale

k2014fonvale

-Publicidad-

Sólo faltan unos días para que inicie las finales del Rotax Max Challenge en Valencia, que se celebrará del 26 al 29 de noviembre. Una de las caras visibles de esta competencia será la de Andrés Fonseca, un piloto que aunque considere el kartismo como su “pasatiempo” y que, en este momento, no está concentrando en dar el paso al automovilismo por los altos costos, sí que se ha hecho valer recientemente consiguiendo el boleto que le hará rodar la próxima semana para una prueba internacional en el Kartódromo Lucas Guerrero, situado a unos diez kilómetros de la capital de esta comunidad autónoma española.

“No conozco la pista, la vi por fotos y parece muy técnica con diferentes tipos de curvas rápidas y lentas. Será interesante y espero adaptarme bien tanto a la pista como al kart Praga, que nunca lo he probado”, comentaba Fonseca.

Tras dos años de éxitos internacionales, a un experimentado Andrés se le da la oportunidad de demostrar sus capacidades frente a otros 71 pilotos de karts de 40 nacionalidades diferentes. Para ello viajará este viernes a Valencia.

Batiéndose frente a los mejores ha logrado finalmente la opción de rodar en la categoría más rápida de la Rotax, la DD2 Master, en la que, según nos explica, cuentas con “el motor más potente de dos cambios y frenos delanteros” y “te bates con deportistas de 32 años en adelante”. Además, tiene la particularidad de que los autos pesan seis libras más en comparación con los de MAX Senior.

Empecé nuevamente a correr internacionalmente en el 2012, pero desde el 2013 en la categoría Rotax DD2 Masters en el Florida Winter Tour en el que me tocó competir por el tiquete al mundial contra cinco campeones del mundo, incluidos el actual campeón Cristiano Morgado y el subcampeón Scott Campbell. En esa ocasión terminé el Campeonato de cuarto. De estas experiencias he aprendido mucho para lograr mejorar poco a poco y hoy día estar clasificado al Mundial de Rotax en Valencia, España”, añadió Andrés.

El tico, apoyado por FECOM, muestra su felicidad por el hecho de poder representar a Costa Rica en un evento de tal prestigio. Teniendo en cuenta que su país no cuenta con un Rotax Max Challenge, Fonseca tuvo que realizar un esfuerzo titánico, pero exitoso, para dar con un resultado que le diera pasaporte internacional en Estados Unidos.

He tenido mucho roce internacionalmente en DD2, contando dos Florida Winter Tours completos mas dos panamericanos y un Supernational en Las Vegas, todo del 2013 al 2014. La actividad constante te ayuda a tener mejor nivel y afrontar la carrera con más seguridad”, señaló el costarricense.

Aunque se trata de su primera vez en esta competencia, Andrés presume de ya haber lidiado con algunos de los deportistas con los que luchará la siguiente semana. Su objetivo para Valencia es ser competitivo y poder igualar los ritmos de los hombres de delante.

No tengo referencias para compararme por ser la primera vez a este nivel, pero de los pilotos que conozco y contra los que he competido andan en el top 20 de 72, mi meta es poder ser competitivo y poder pasar a la final en primer lugar y de lograrlo ir a pelear posiciones lo más adelante posible en la final”, explicó.

Respecto a su futuro, aunque su mente ahora esté plenamente centrada en lo que pasará en las curvas de Lucas Guerrero,de cara al próximo año, además de rodar en EE.UU. no descarta la posibilidad de volver a Europa.

Para el próximo año trataré de volver a correr en algunas competencias internacionales principalmente en Estados Unidos, aunque me gustaría hacer una carrera en Europa si se me presenta la oportunidad”, apuntó.

La clasificación de la categoría DD2 Master tendrá lugar a partir de las 12.15 (hora local española) del próximo viernes, 28 de noviembre, en ella los pilotos completarán un total de ocho vueltas. Tras la pausa para almorzar, se tomará una foto de grupo en las gradas a las 13.45 horas. A continuación, a partir de las 15.30 horas se disputará la carrera.

Seguidamente, el sábado, 29 de noviembre, se disputará la prefinal a las 11.05 horas y a las 15.45 horas será la final de la DD2 Master, en la que se completarán un total de 18 vueltas. La última prueba dará con los tres rostros que ocuparán el podio en una entrega de premios que comenzará a las 17.20 horas. 

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba