AUTOMOVILISMO

Copa Pura Vida FX: Muchas variantes en el formato de carrera

a2012salida3ermotorshow

Salida lanzada, ST y TN juntas, no habrá descanso y no se podrán cambiar pilotos entre dos heats, son algunas de las variantes que presenta el formato

-Publicidad-

a2012salida3ermotorshow

Salida lanzada, ST y TN juntas, no habrá descanso y no se podrán cambiar pilotos entre dos heats, parrillas invertidas para las dos categorías, son algunas de las variantes que tendrá la Copa Pura Vida FX del próximo domingo.

Recordemos que el formato de carrera será de seis heats de 10 minutos de duración cada uno en el circuito intermedio normal. A esto debemos agregar que la ST y la TN correrán juntas, con parrilla invertida total para las dos categorías en los heats segundo, cuarto y sexto. Esta será la primera vez que la TN corra con parrilla invertida.

El grupo de la ST se formará primero, luego se dejará un espacio y se formará la TN. En la salida las categorías no se mezclarán pero en competencia indudablemente si.

Otro dato interesante en que entre los heats 1-2 y 5-6 no se realizarán cambios de pilotos (en los equipos que comparten butaca), ya que solo tendrán un espacio de cinco minutos entre las carreras y esto se utilizará para ordenar los autos en la recta principal, es decir terminan un heat y de una vez se quedarán en la pista para el siguiente. En este caso los mecánicos tampoco podrán hacerle ningún ajuste al vehículo.

Las salidas lanzadas regresan al campeonato en todos los heats, sin embargo los pilotos no podrán cambiar de carril o adelantar antes de la línea de salida. En caso de infringir esta norma, el reglamento estipula una sanción de drive through.

En esta fecha no habrá competencia de Drifting (por reglamento del campeonato esta fecha es libre), así que las categorías que participarán junto a la ST son la Copa BYD F0, la TN y las Super Bikes.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba