AUTOMOVILISMO

Copa Pepsi: Llegó la cuarta pole del año

a2012milopepsi

Milo Valverde mantuvo el invicto de “poles” de la temporada y hoy superó por medio segundo a José Andrés Montalto

-Publicidad-

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA CLASIFICACIÓN

La cuarta pole de la temporada llegó para Valverde Racing y con el tiempo más rápido de hoy se aseguran un punto más para el campeonato y además salir a la cabeza del grupo en el primer heat, para luego enfrentar tres largadas con parrillas invertidas.

Milo Valverde recorrió el circuito largo con un tiempo de 1:32.527 en la primera tanda de clasificación, para la segunda tanda su tiempo subió a 1:32.901 pero la pole ya estaba asegurada.

Esta vez no hubo record de pista debido a la importante cantidad de peso que arrastran y también a la fuerte temperatura que enfrentaron en la clasificación.

El segundo lugar del día fue para José Andrés Montalto con un tiempo de 1:33.131, logrado en la segunda sesión. A pesar de no superar a Valverde, Montalto se mostró muy satisfecho porque el Civic no ha presentado fallas y se ha mantenido muy constante en sus registros.

La sorpresa en la punta se dio de parte de Laurentino Constenla, quien hará dupla con Roy Chavez. Constenla se quedó con el tercer lugar de la clasificación con un tiempo de 1:34.264.

Uno de los favoritos para pelear la punta con Valverde, Daniel Muñiz, se quedó en la sétima posición luego de tener problemas con la suspensión. Al tratar de solucionar un fallo que descubrieron anoche el setting se perdió con respecto a lo que habían logrado durante la semana.

Cerrado pulso en la TN

En la clasificación de la Turismo Nacional, Marco Calderón y Elmer Carvajal marcaron prácticamente el mismo tiempo al quedar solo con una diferencia de 0.051.

Calderón se quedó con la pole con un tiempo de 1:36.451 y  Carvajal con 1:36.502 muy cerca también se ubicó José Pablo Ramírez a 1.331 del líder. Carvajal durante las prácticas y hoy estuvo batallando con el sistema de frenos del Civic.

En la Copa BYD F0 Andrés Bruna sigue siendo el más rápido y con 1:22.167 se ubicó de primero, mientras que Rolando Fonseca mejoró su tiempo y saldrá de segundo con 1:22.794.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba