AUTOMOVILISMO

Copa Pepsi 2012: Primer triunfo para Quirós

a2012quiros

Acostumbrado a subirse al podio durante el año, Tomás Quirós culminó su gran temporada con la primera victoria en la Copa Pepsi

-Publicidad-

a2012quiros

«>CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA FECHA

La victoria que tanto se le negaba este año a Tomás Quirós finalmente llegó en la Copa Pepsi al superar por diez puntos a los hermanos Emilio y Roy Valverde.

Quirós había sumado podios en las tres fechas anteriores pero hoy luego de tres terceros lugares y una victoria en los respectivos heats, Quirós sumó 100 unidades.

La carrera inició emocionante en la punta, luego de que José Andrés Montalto rebasara a Roy Valverde por el primer heat durante la sexta vuelta. En los primeros giros Roy mantuvo la primera posición, sin embargo del desgaste debido al peso extra le pasó la factura al Primera y no pudo rebasar a Montalto a pesar del esfuerzo de Valverde en la última vuelta. Quirós cerró en el tercer lugar.

Para la segunda largada Milo enfrentó problemas con la aceleración del auto y tuvo que ingresar a pits en la segunda vuelta, esta situación lo relegó a los últimos lugares y aunque después volvió a pista, el fallo no le permitió recuperar posiciones.

En ese heat Quirós se subió al primer lugar y mantuvo la punta hasta el final, con Javier Collado y Daniel Muñiz detrás de él.

El último lugar de Valverde en la segunda manga le permitió salir de primero  en el heat siguiente y fácilmente mantuvo esa posición, hasta que la ventaja se redujo cuando apareció la doble bandera amarilla por una salida de Manuel Regis a la recta principal.

En el reinicio del heat, Roy mantuvo su posición y detrás de él Muñiz y Quirós completaron el podio.  En ese heat se dieron varios incidentes, siendo uno de los más afectados Kevin Beriault al romperse el radiador del Civic y quedar fuera.

La última largada ofreció uno de los mejores piques que se han visto en las últimas carreras, luego de que Milo Valverde alcanzara al líder Collado y ambos pelearan lado a lado el primer puesto durante el último giro.

Al final Valverde se quedó con la victoria por 0.511 segundos de diferencia y esto los catapultó al segundo lugar de la fecha (90 puntos), mientras que Collado Chotocruz se ubicaron cinco puntos debajo de Valverde (85) para cerrar en el tercer lugar del podio de la Copa Pepsi.

Calderón-Orozco remontan y ganan la TN

Lo que inició cuesta arriba para Ronny Orozco y Marco Calderón terminó de gran manera al ganar la fecha y seguir liderando la categoría.

En el primer heat Calderón salió desde pits al no integrarse a tiempo a la parrilla y remontó hasta llegar al tercer lugar. Ese heat fue ganado por Elmer Carvajal, seguido por Gustavo Arroyo.

Carvajal se quedó fuera por fallos mecánicos en el segundo heat y no pudo pelear con Ronny Orozco, quien ganó la largada seguido por Manuel Cambronero y Gustavo Arroyo.

Elmer regresó para ganar el tercer heat y en el último Cambronero regresó de nuevo a la punta, pero el puntaje final le dio la victoria a Calderón-Orozco. La dupla de Cambronero y Ariadna Alvarado se quedaron con el segundo lugar de la fecha y Carvajal de tercero.

IMG_1657

Trejos celebra en la BYD F0

Marco Trejos se quedó con el primer lugar de la Copa BYD F0 luego de un triunfo en el primer heat y un tercer puesto en el último.

Andrés Bruna, el actual campeón de la Copa F0 BYD apenas logró el tercer lugar de la Copa Pepsi a pesar de haber ganado la segunda manga, ya que en la primera ocupó las últimas posiciones luego de una sanción de drive through.

Guido Goicoechea subió al podio como segundo de la jornada. El invitado en esta ocasión Johan Mora, actual campeón de la MX1 en el Campeonato Nacional de MotoCross, fue constante y en ambos heats llegó de cuarto.

IMG_0107

VIDEO RESUMEN COPA PEPSI

Video PIT BABES COPA PEPSI

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba